CAMUY: Mientras las autoridades policíacas efectúan un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de los individuos que asesinaron al agente Víctor Soto Vélez, que estaba adscrito al distrito local, el alcalde Edwin García decretó tres días de duelo en honor al funcionario público y padre ejemplar que dedicó 13 años de su carrera policial a defender vidas y propiedades sin medir las consecuencias. Las banderas de Puerto Rico y los Estados Unidos, fueron izadas a media asta en todas las dependencias municipales y el cuartel de la Uniformada en Camuy.
Soto Vélez, de 37 años y quien era padre de dos niñas entre los diez y 19 años, fue ultimado a balazos esta semana por uno o más sicarios que abrieron fuego desde un vehículo en marcha. El incidente tuvo lugar mientras el funcionario viajaba por la carretera 491 del sector La Alcantarilla de Camuy. En la escena de los hechos, los investigadores hallaron unos 15 casquillos de proyectil, por lo que no se descarta que el agente hubiera sido victima de persecución y acecho.
Gravemente herido como estaba, el policía Soto Vélez pudo darle a sus compañeros la descripción de un auto desde donde surgieron las detonaciones. Un automóvil similar fue hallado quemado minutos después en un sector de San Sebastián.
Como parte de la pesquisa, agentes de la División de Homicidios del CIC en la Región de Arecibo, andan tras la pista de un individuo con el cual el policía intervino el viernes pasado en el pueblo de Hatillo. El sujeto es persona de interés para propósitos de la investigación. Por otro lado, vecinos de Camuy lamentan el crimen del agente Soto Vélez, al que describieron como una persona servicial y persona que amaba su oficio como miembro de la Policía de Puerto Rico.