Tribunal Supremo dice «no ha lugar» recurso de legislador

SAN JUAN: En una decisión que no tomó por sorpresa al liderato del PNP en la región noroeste,el Tribunal Supremo despachó hoy lunes  con otro «no ha lugar» el recurso de «Certiorari», incoado por los abogados del representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra. Tras el fallo del  Alto Foro, que inhabilita de forma definitiva al actual legislador para figurar como candidato del Partido Nuevo Progresista, en los comicios de noviembre, a Rivera Guerra, solo le quedaría postularse como representante por nominación directa o «write-in».

La Sala de Verano del Supremo conformada por las jueces señoras Rodríguez Rodríguez, Pabón Charneco y el juez asociado Rivera García, resolvieron en la negativa luego de examinar la solicitud y petición de los abogados del demandante para excederse en el número de pliegos contenidos en el recurso. Aunque  el Tribunal acogió el pedido para excederse, una vez examinado el recurso de revisión, respondieron con un «no ha lugar».

Precisamente, el gobernador Luis Fortuño, había adelantado hoy a preguntas de WABA-850 AM y La Calle Digital, que el escaño por el distrito 17 de Moca y Aguadilla, no será cubierto en un proceso de primarias y en su lugar se convocará a una asamblea de delegados. Asamblea, en la que los delegados de Moca, tienen escasas posibilidades de prevalecer.

Se espera que Rivera Guerra, diga de inmediato cual ha de ser su futuro político ante el nuevo revés recibido a sus aspiraciones para presentarse como candidato a la Cámara de Representantes por el PNP en el distrito número 17.