Tristeza y consternación por asesinato de un comerciante

AGUADA:  Vecinos del sector Bucaré en el Barrio Malpaso de este municipio se mostraron consternados hoy jueves al corroborarse que el conocido comerciante Nelson Pellot García de 35 años, fue  víctima de la imparable ola de criminalidad que aqueja al país. Aunque preliminarmente las autoridades fueron alertadas sobre un supuesto caso de escalamiento en una residencia del barrio antes mencionado, al arribar a la escena hallaron sin vida al señor Pellot García, quien tenía una herida en el área del vientre.

Según fue avanzando la pesquisa, los investigadores y el fiscal de turno pudieron constatar que la herida fue provocada por un impacto de bala.  Pellot García, estaba solo en su hogar, cuando sintió que alguien forzaba la puerta de acceso a la marquesina. No se descarta, que el infortunado fuera sorprendido por más de un victimario, ya que horas antes, los ocupantes de 3 vehículos, incluyendo un auto rojo,  fueron vistos merodeando por el sector donde vivía el comerciante.

Pellot  García era un ciudadano muy apreciado en la comunidad aguadeña, donde operaba un próspero negocio de instalación  y venta de equipos de sonido. Agentes de la División de Homicidios del CIC en el Area de Aguadilla, no descartan el robo como presunto móvil del asesinato, aunque los investigadores atienden otras confidencias.

El crimen pudo haber sucedido entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada, cuando alguien llamó por su nombre al joven comerciante y al éste no responder, uno de los asesinos abrió por la fuerza la puerta de la marquesina. Pellot García fue encontrado muerto en la escalera que conduce al primer nivel de su vivienda.

Se sabe que los asaltantes robaron equipos de sonido que estaban instalados en un vehículo dentro de la marquesina, pero se investiga si consiguieron cargar con dinero y otra propiedad. A opinión de familiares, vecinos y amigos, Nelson era una persona cristiana, a quien no se le conocían enemigos. Las autoridades tienen la descripción de 3 autos que fueron vistos salir apresuradamente del lugar del crimen.