Tristeza y consternación por crimen policía en Camuy

CAMUY:  Con voz entrecortada que recoge  el sentimiento de dolor y tristeza que embarga a sus compueblanos, el  alcalde Edwin García, lamentó hoy miércoles el cruel asesinato del policía Víctor Soto Vélez de 37 años de edad, ultimado a balazos el martes en horas de la noche,  mientras viajaba por la carretera 491 en el sector La Alcantarilla de este municipio. Desde un vehículo en marcha, varios desconocidos abrieron fuego hacia la guagua en la que viajaba el uniformado quien se hallaba vacaciones regulares.

Aunque el funcionario expiró a consecuencia de las detonaciones, pudo ofrecer la descripción del auto donde viajaban los victimarios. Un auto con igual descripción fue encontrado ardiendo a orillas de una carretera en jurisdicción de San Sebastián.  Decenas de agentes de la División de Homicidios del CIC trabajan afanosamente para localizar a los asesinos, que pudieron haber estado acechando al infortunado.

El policía Soto Vélez llevaba 13 años en la Uniformada, pero anteriormente estuvo adscrito a una de las divisiones del CIC. Era padre de dos jovencitas entre las edades de diez a 19 años de edad.

» Nos quitaron la paz y la tranquilidad, nos mancharon con sangre», expresó el incumbente novoprogresista, durante entrevista con la Cadena WAPA-Radio. El funcionario expresó sus condolencias a la familia del policía estatal asesinado y al Cuerpo de la Uniformada de Puerto Rico, que atraviesa por la pérdida de otro de sus miembros.

«Nos causa preocupación extraordinaria el movimiento de la incidencia criminal hacia nuestra área que sido siempre tranquila», enfatizó el alcalde García.  «El ay bendito vamos a tener que sacarlo de nuestro sistema», subrayó  el primer ejecutivo que aboga por la eliminación del derecho absoluto a la fianza.