Tristeza y frustración en PNP por derrota del Sí en Referéndum

MAYAGUEZ: Mientras la ex senadora Miriam Ramírez de Ferrer, expresó sentirse frustrada y triste ante los resultados del reciente Referéndum para enmendar la Constitución de la isla, el alcalde de Yauco, Abel Nazario alertó al alto liderato del PNP a ir a la búsqueda de los miembros de la colectividad que no acudieron a votar el pasado domingo y que parecen no hallarse motivados a volver a las urnas. Nazario, quien las canta como la ve,  comparó a  la consulta del 19 de agosto donde la participación de estadistas no alcanzó el 36 por ciento, con el copo electoral de la palma en el 2008. » Esta vez los nuestros se quedaron en la casa», arguyó Abel.

Si el liderato del PNP no se moviliza a todos los niveles, la reelección del gobernador Luis Fortuño, pudiera peligrar en los comicios de noviembre, indicó el incumbente yaucano durante entrevista con la Cadena Wapa-Radio. Incluso, el fogoso líder político del área sur no descartó renunciar como alcalde, si él revalida para un nuevo término pero el PNP pierde la gobernación.

» Yo no me voy a quedar a recibir los golpes» reiteró Nazario, en cuyo municipio perdió la opción del «Sí» en lo concerniente a las enmiendas para limitar el derecho a la fianza y la reducción del número de  miembros de la Legislatura.

De otra parte la ex legisladora y conocida defensora de la Estadidad,  doctora Miriam Ramírez de Ferrer, no oculta su frustración por el resultado del Referéndum y la limitada participación de electores novoprogresistas que acudieron a defender el Sí. Entiende doña Miriam, que el Partido Nuevo Progresista tiene que moverse a todos los niveles para que su gente vaya votar en las elecciones del 6 de noviembre.

De esto no suceder, la líder estadista mostró su preocupación por el futuro del ideal de Estadidad. » Si el PNP pierde las elecciones de noviembre y nuestros electores no acuden masivamente a respaldar la estadidad, tenemos que olvidarnos de ella por muchos años», apuntó la doctora Ramírez de Ferrer.