Un muerto y 3 heridos durante balacera en el Area Sur

PONCE:   Un joven identificado como Christhoper Paul  Vázquez, expiró en el sitio de los hechos y otras 3 personas resultaron heridas, una de gravedad, como secuela de la balacera surgida a eso de la  1:20 de la madrugada de hoy en la calle Fogos frente a la escuela Paoli de esta ciudad. La victima, quien viajaba en el asiento posterior del auto conducido por Nelson Joaquín Maldonado Vega, sufrió impactos de proyectil que le provocaron la muerte en el acto.

Herido de gravedad permanece hospitalizado el joven Maldonado Vega y  sus acompañantes José Zayas Santiago de 20 años y Daniel Figueroa Vargas de 18, recuperan en condición estable.  Surge de la pesquisa preliminar, que Maldonado Vega, transitaba en su carro Kia Optima por la calle Fogos de la Perla del Sur, cuando al llegar frente al plantel Paoli, uno o más individuos iniciaron una ráfaga de disparos  desde otro automóvil.

En medio de la balacera murió Paul Vázquez, vecino de Ponce y salió herido de cuidado el conductor y demás pasajeros. Agentes de la División de Homicidios del CIC en la Región Policíaca de Ponce, examinaron la escena de los hechos, hallando unos 97  casquillos de proyectil de diverso calibre. A la investigación se unió el Fiscal  Ramón Allende, dispuso el traslado de la víctima al Instituto de Medicina Forense.

De otra parte, los jovenes heridos fueron transportados a la unidad de emergencia del Hospital doctor Pila.  Aún no se precisa si se trata de un ajuste de cuentas o de otro de los muchos incidentes de agresiones a balazos  desde vehículos en marcha.