Un muerto y un herido en accidentes ocurridos en Area Oeste

AGUADILLA: El joven Joel Díaz Centeno, perdió la vida y el conductor Juan C. Cruz Díaz, convalece en el Centro Médico de Mayagüez, como secuela de accidentes de tránsito reportados hoy domingo en la carretera 100 de Cabo Rojo y el barrio Bajuras de Isabela.  En Isabela, el infortunado Díaz Centeno, caminaba a las 3:20 am por la vía 446 cerca del kilómetro 5.3, cuando fue atropellado por el Jeep del 97, que manejaba  Martín Mathew de 29 años. El chofer alega que no se percató sobre la presencia de la victima que caminaba por la orilla de la via de rodaje en un sitio desprovisto de alumbrado.

El jovencito, cuyos familiares residen en el mismo barrio Bajuras, sufrió heridas y traumas múltiples que le causaron la muerte cuando era trasladado al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla. Indica el informe de la agente Yolanda Hernández, que el conductor Mathew fue sometido a la prueba para detectar  alcohol en el organismo, arrojando cero por ciento. El fiscal Iván Morales y el agente Israel Hernández, del CIC en la Región Policíaca de Aguadilla, instruyeron citar la prueba del caso para los próximos días.

Por otro lado, un accidente ocurrido hoy a las 3:10 am, en la carretera estatal 100 de Cabo Rojo, mantiene hospitalizado al joven Juan C. Cruz Díaz, quien reside en el pueblo de Ceiba y estaba de visita en el  litoral oeste. El visitante dialogaba con una dama no identificada, en el paseo de la mencionada vía, cuando fue golpeado por el  Oldsmobile, modelo 88, que guiaba Roberto Fernández Concepción, vecino de Cabo Rojo.

Aparentemente, el mencionado chofer que supuestamente arrojó .o8 por ciento en la prueba de alcohol, perdió el dominio del volante invadiendo el carril donde se hallaba Cruz Díaz. El joven salió expulsado como resultado del impacto, yendo a caer en el área verde aledaña a la carretera. En cuanto a la joven, la misma salió ilesa del percance.

Cruz Díaz, sufrió heridas y traumas en diferentes partes, por lo que está recluido en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico del Oeste. El fiscal Elmer Cuerdas y el agente Edgardo Hernández, del CIC en la Región de Mayagüez, tienen a su cargo esta investigación.