Vandalizan instalaciones de la AAA en Moca e Isabela

Llave AguaMayagüez – El ingeniero Joel Lugo Rosa, director regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la Región Oeste informó que residentes en Moca e Isabela experimentan problemas con el servicio de agua potable, debido a actos vandálicos registrados en la estación de bombas de aguas crudas, que suple a la Planta de Filtros Rocha de Moca.

El funcionario indicó que desconocidos hurtaron todos los cables que forman parte del sistema eléctrico de la estación de bombas de aguas crudas, situada en la carretera PR-112 de Isabela. Esta instalación suple a la Planta de Filtros Rocha, por lo que la misma está fuera de operaciones.

Agregó que esta situación provocó una interrupción en el servicio de agua en el barrio Rocha de Moca y Galateo de Isabela. Brigadas trabajan en la restitución de los cables hurtados, sin embargo el proceso podría extenderse hasta horas de la noche. Se espera que la distribución de agua comience en horas de la madrugada y se complete en la mañana del lunes 26 de agosto.

Otro incidente de vandalismo se registró ayer sábado 24 de agosto, en el Pozo Caimital, ubicado en la carretera PR-463 de Aguadilla. Como en casos anteriores, desconocidos hurtaron todos los cables que forman parte del sistema eléctrico. En este caso, el servicio de agua a los abonados no se afectó, ya que el pozo sirve de refuerzo al sistema de distribución de agua potable hacia el norte de Aguadilla y partes de Moca.

En caso de interrupción, se recomienda hervir el agua que se va a utilizar para el consumo humano por cinco minutos, una vez se reanude el servicio.

Lugo Rosa dijo que la división de Seguridad Corporativa de la AAA ya inició las gestiones con la Policía para que se investigue el incidente, de igual manera hizo un llamado a cualquier persona que pueda aportar algún dato al respecto a que se comunique al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos.