Vándalos escalan y causan daños en escuela de Añasco

MAYAGÜEZ:  Agentes de la División de Delitos Contra la Propiedad del CIC  en el Area Oeste, asumieron jurisdicción de la querella relacionada con el  escalamiento y vandalismo reportado el miércoles por la noche en la  escuela de la comunidad localizada frente a la calle Luis Muñoz Marín del Barrio Marías de Añasco. La fechoría pudo ser detectada este jueves, por el director William Matías Cortéz, quien solicitó la intervención de las autoridades.

El funcionario se disponía a abrir los salones del plantel, cuando se percató que todos los candados estaban rotos y 5 cerraduras fueron inutilizadas. No conformes con provocar daños a la estructura de la escuela, los delincuentes hurtaron equipos para practicar deportes, además de vandalizar sillas, pizarras, mesas y equipo electrónico.

Indica el oficial de prensa, agente Carmelo Vialíz Font, que al presente no hay un estimado económico de los daños provocados por los escaladores, los que enfrentan cargos graves de escalamiento, daños y vandalismo en propiedad del gobierno. La querella preliminar del caso fue atendida por el agente David Rivera Crespo, del distrito policíaco de Añasco.