Vecino de Aguada es hallado asesinado en baúl de auto

SABANA GRANDE:  Tras corroborar la información recibida por las autoridades, investigadores a cargo del caso, identificaron como Francisco J. Miranda Rosa de 45 años, al ciudadano hallado asesinado el sábado a eso de las 6:50 de la noche, dentro del baúl del auto Toyota Corolla, que estaba estacionado en el área verde de la carretera estatal número 2, jurisdicción de aquí. Se presume, que la victima sucumbió por asfixia ya que tenía cinta adhesiva atada al cuello, aparte de tener las manos atadas.

Una llamada condujo a efectivos de la Estación D de Patrullas de Carreteras, hasta las inmediaciones de la vía 2, en el kilómetro 187.8  donde el infortunado yacía bocabajo. Indica el informe preliminar del Agente Manuel Cruz Sánchez, adscrito a la Comandancia de Mayagüez, que el señor Miranda Rosa, residía en el Barrio Laguna de Aguada, cerca de la carretera 416.

Aparentemente, el aguadeño pudo haber sido objeto de un secuestro en algún punto del área de Aguadilla y luego traído hasta Sabana Grande para deshacerse del cuerpo.  El automóvil tablilla HHT-529 del año 2004, estaba estacionado en dirección de Sabana Grande hacia Guánica.

Como dato importante, dentro del baúl del carro había un tanque pequeño de gas propano, indicativo de que los asesinos del señor Miranda Rosa, planeaban hacer desaparecer el cadáver pegándole fuego al  vehículo. No obstante, las llamas no llegaron a desarrollarse.

La Fiscal Wandy Camacho, dispuso el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Forense en San Juan, mientras el agente de homicidios Leslie Candelario, profundiza en los pormenores del caso.  Las autoridades policíacas del Oeste, están en comunicación con el CIC de Aguadilla, para establecer a qué se dedicaba el exinto Miranda Rosa.