Vecino de Moca enfrenta cargos por robo y secuestro

MOCA: En la prisión Guerrero de Aguadilla  fue ingresado el domingo, Secundino Fermín Méndez alias «Quiaque», identificado por las autoridades como el individuo que asaltó durante el fin de semana la gasolinera » Papún» ubicada en la calle Blanca E. Chico de esta población. Como secuela del atraco perpetrado a eso de las 10:00 de la noche del sábado 21 de julio, «Quiaque» tomó de rehén a un empleado de la estación de servicio a quien obligó a llevarlo en su auto hasta un cajero automático con intención de forzarlo a sacar efectivo con la tarjeta de crédito que le quitó minutos antes.

Durante el trayecto hacia el banco, el empleado cuya identidad no fue revelada, logró abandonar el vehículo tras frenar bruscamente, lo que provocó que el ladrón también se diera a la huida. No obstante, la rápida intervención de los uniformados Heriberto Badillo y Carlos Astor, del distrito policíaco local, facilitó la detención del sospechoso.

Fermín Méndez, utilizó un arma punzante para secuestrar al cajero a quien privó de la tarjeta y de 40 cajetillas de cigarrillos propiedad del negocio. Establece  la versión preliminar del Oficial de Prensa, Agente Juan B. Ayala Soto, que «Quiaque» fue encausado por delitos de secuestro, robo y violar el artículo 4 de la ley de armas.

El Fiscal Miguel Alameda ordenó la formulación de cargos, mientras que la  juez Soraya Méndez, del  Centro Judicial de Aguadilla, halló causa de acción para el arresto imponiéndole fianza de $300 mil. La detención del asaltante fue diligenciada por efectivos de la Policía de Moca y agentes de la División Contra Robos del CIC.