Veinte arrestados durante Operativo Federal anti-fraude

SAN JUAN: La abogada y ex reina de belleza Sheila Benabe, permanece detenida en una instalación deportiva del Area Metropolitana junto a otro grupo de residentes de varios sectores de la isla arrestados este martes en la madrugada por las autoridades federales, tras ser instruidos de cargos graves por fraude bancario, traspaso ilegal de documentos y robo de identidad. Al presente se desconoce el vínculo de la licenciada Benabe, con los demás individuos detenidos en Rincón, Gurabo, Aguas Buenas, Guaynabo, Cayey, Caguas, Juncos y Bayamón.

Se alega que los sospechosos están implicados en un esquema fraudulento para lucrarse con hipotecas y lavado de dinero. Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Inmigración y Aduanas participan en el operativo que involucran a varios abogados y empleados de Hacienda. Surge de los casos radicados, que estas personas inflaban el valor de propiedades a través de procedimientos de tasación fatulos, para así lograr la aprobación de prestamos hipotecarios.

En cuanto a los dos empleados del Departamento de Hacienda detenidos por los federales, trasciende que los mismos actuaron en carácter personal y no como funcionarios de esa agencia. Como secuela del fraude que provocó unos $ 5 millones en pérdidas a varios bancos e instituciones financieras, los ahora acusados obtuvieron  comisiones  ascendentes a cientos de miles de dólares.