Viuda de oficial asesinado se opone a la pena de muerte

MAYAGUEZ: » Yo estoy opuesta a la pena de muerte y por siempre lo estaré»; así enfatizó la señora Evelyn Muñíz, durante el sepelio de su esposo, sargento Abimael Castro Berrocales, sepultado con honores ayer jueves en el Camposanto Vivaldi de esta ciudad. Durante un emotivo mensaje de despedida al ser que tanto amó, la dama agradeció todas las muestras de afecto por parte de los miembros de la Policía de Puerto Rico y de la comunidad puertorriqueña en general.

Con frases que arrancaron lágrimas a muchos de los presentes, la viuda del sargento Castro Berrocales, difirió de los comentarios de otro miembro de la familia, quien dijo estar de acuerdo con aplicarle la pena capital a la persona que le quitó la vida al oficial, ascendido póstumamente al rango de teniente segundo. La señora Muñíz de Castro, pidió la cooperación de la ciudadanía para esclarecer el crimen de su cónyuge, pero hizo claro, que no está a favor de la pena de muerte.

La viuda del  Teniente Castro Berrocales, mantuvo una compostura admirable, antes y después de las honras fúnebres, hasta señalar que seguirá educando a sus hijos como si Abimael siguiese estando fisicamente presente.

El hoy teniente Castro Berrocales, recibió una despedida de héroe del pueblo de Puerto Rico, siendo llevado a la última morada por miles de sus compañeros de la Uniformada, en la que laboró por más de 20 años. El joven oficial perdió la vida a manos de un conductor con el cual intervino el primero de enero en la Carretera 100 de Cabo Rojo. El sospechoso ultimó de 2 balazos a Castro Berrocales y huyó hacia la jurisdicción de Lajas.

Aunque las autoridades intervinieron con un hombre implicado en el asesinato de Tirso Cotto Rosado, quien era vecino de Cataño, todavía no hay pruebas suficientes para acusar a Hector Luis Santiago Rosado, convicto en Nueva York por otros dos homicidios.