Vuelven a vandalizar plantel Carmelo Serrano de El Pepino

SAN SEBASTIAN:  Mientras el Secretario de Educación Rafael Román Meléndez concluye que no es necesaria la vigilancia preventiva nocturna en las diferentes escuelas de la isla, residentes de este municipio se mostraron consternados este lunes al conocer que los vándalos volvieron a provocar daños en la Segunda Unidad Escolar Carmelo Serrano, localizada en el Barrio Saltos 1 de El Pepino. Se recuerda que dicho plantel fue escalado en fecha reciente por varios jóvenes que incendiaron 3 salones de la estructura.

Incluso, el incidente atrajo la atención de la primera dama Wilma Pastrana de García Padilla, quien visitó la escuela para tomar conocimiento personal sobre lo ocurrido.  De otra parte, los hechos reportados hoy lunes  fueron detectados por la directora Sol del Río Maury, quien al llegar al plantel a eso de las 6:30 de la mañana, notó varios candados rotos. También habían ventanas forzadas en los baños que utilizan, separadamente, estudiantes y la facultad.

Desconocidos consiguieron acceso a la Segunda Unidad, provocando daños de consideración en los salones de educación física, ciencias y otras instalaciones del aula.  De acuerdo a la investigación preliminar de los agentes David Ríos y Jimmy González, adscritos al cuartel policíaco local, los vándalos utilizaron pintura en aerosol para dañar paredes, aparte de usar líquido acelerante para tratar de incendiar el sitio, lo que no consiguieron.

No conformes con la fechoría que estaban perpetrando, los delincuentes rompieron un televisor, una mesa para jugar «ping-pong»  y decenas de libros.  A la  investigación se unieron de inmediato, personal de la Unidad de Servicios Técnicos de la Policía  y agentes de la División de Propiedad del CIC  en el Area de Aguadilla.

Por otro lado, el CIC investiga otro hecho de vandalismo surgido el domingo en la Escuela Superior Patria La Torre, localizada cerca de la carretera 125, kilómetro 23 del Barrio Piedras Blancas de San Sebastián. Un guardia de seguridad que efectuaba ronda preventiva por dicha escuela, se percató que en horas de la noche anterior alguien utilizó pintura de aerosol para dañar las paredes de la estructura. Además, los vándalos abrieron las llaves de una cisterna del plantel, causando la pérdida de agua y averías en el sistema de bombeo del preciado líquido. Al presente no hay un cálculo de las pérdidas ocasionadas en la mencionada escuela.