Uso excesivo de servicios provoca aumento en deducibles

 

Aduciendo que muchos usuarios del plan gubernamental «Mi Salud» están haciendo uso excesivo de servicios tan importantes como sala de emergencia, farmacia y hospitalización, la Administración de Servicios de Salud (ASES), vendrá obligada a imponer deducibles más altos a la hora de utilizar dicho plan médico. Residentes del Area Oeste, se comunicaron con La Calle Digital para expresar disgusto ante la decisión del gobierno de subir los deducibles en más de 600 por ciento. «Esto es un abuso para los pobres que no tenemos otros ingresos», arguyó un residente de Aguadilla.

De otra parte, funcionarios de ASES, bajo cuya responsabilidad opera el plan Mi Salud, indicaron que los reajustes obedecen a disposiciones federales y a la mala utilización de servicios por parte de ciudadanos que no aprecian la importancia de gozar de un plan de salud universal.

Recientes averiguaciones por parte de la Administración de Servicios de Salud (ASES), demuestran que hay usuarios de Mi Salud con hasta 300 recetas en un año, sin contar la cantidad de veces que acuden a salas de emergencia por cualquier motivo. Trascendió que hay gente que visita más la oficina del médico que a su propia familia.