Aguadilla se convertirá en centro de mantenimiento de Lufthansa

LufthansaWASHINGTON D.C. – El gobernador Alejandro García Padilla junto a representantes de la empresa Lufthansa Technik, anunciaron hoy la firma de un acuerdo para crear un nuevo centro de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento (MRO) de aviones en Puerto Rico que dará servicio a naves de corto y mediano alcance. Los trabajos de construcción de la instalación deben comenzar en los próximos tres meses según se dispone en los acuerdos firmados entre la empresa, el gobierno y la Autoridad de los Puertos.

“Esta importante asociación con Lufthansa Technik creará cientos de puestos de trabajo altamente cualificados y será piedra angular para el desarrollo de la industria de la aviación en Puerto Rico”, destacó García Padilla. Añadió que “con su decisión de ubicar estas instalaciones en la isla, Lufthansa Technik se une al creciente número de empresas internacionales que están invirtiendo en Puerto Rico, en reconocimiento a nuestro favorable clima de negocios y nuestras ventajas geográficas”.

Por su parte, August Wilhelm Henningsen, principal oficial ejecutivo de Lufthansa Technik, subrayó que están “muy satisfechos en establecer con nuestros socios esta nueva planta de reacondicionamiento en Puerto Rico. Lufthansa Technik-Puerto Rico será un elemento muy importante en la estrategia a largo plazo de la presencia de Lufthansa Technik en el mercado americano”.

«Lo que compañías como Lufthansa han descubierto es que nunca ha habido un mejor momento para invertir en los Estados Unidos”, expresó la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker. “Gracias a nuestro equipo de SelectUSA, hemos sido capaces de ayudar a Puerto Rico, que estaba listo para recibir esta inversión, y a una gran compañía como Lufthansa, que buscaba invertir en los Estados Unidos. Al ayudar a construir fuertes alianzas como ésta, que son capaces de crear puestos de trabajo, impulsamos el crecimiento económico y promovemos la competitividad estadounidense en todo el mundo», afirmó

Este es un paso importante para Lufhtansa Technik para expandir su participación en el continente americano. La nueva compañía, Lufthansa Technik Puerto Rico (LTPR), tendrá su sede en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla. La pista de 11,700 pies del aeropuerto y sus 3,900 acres de tierra hacen que sea un lugar ideal para esta instalación. Se anticipa que la empresa llegará a emplear hasta 400 trabajadores.

El plan es operar inicialmente dos líneas de reacondicionamiento para Airbus A320 C-checks y D-checks, con la capacidad de ampliar a un total de cinco líneas. Lufthansa Technik ya cuenta con el compromiso de dos de los principales clientes americanos para utilizar la nueva instalación para sus reparaciones generales. El primer servicio debe tener lugar en el 2015. El líder del proyecto será Elmar Lutter, quien actualmente se desempeña como gerente de la instalación de reparaciones en Europa, Lufthansa Technik Budapest.

“Esta es una noticia muy importante para Lufthansa Technik, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y para JetBlue también”, expresó el principal oficial ejecutivo de JetBlue, Dave Barger. “Como la línea aérea más grande que sirve a Puerto Rico, nos sentimos honrados de apoyar y respaldar los planes de Lufthansa Technik para construir una base de mantenimiento en Aguadilla y estamos muy contentos de ser una de las primeras aerolíneas en ser atendidas allí cuando abra. Los puertorriqueños se beneficiarán de esta inversión con la creación de empleos y el impulso económico a la región. JetBlue estará mejor servido así, con un socio de negocios de mantenimiento adicional situado en el Caribe, donde opera aproximadamente el 30% de nuestra red. Le deseamos lo mejor a Lufthansa Technik y estamos ansiosos por inaugurar la instalación”.

Puerto Rico cuenta con mecánicos e ingenieros de aviones, motivados y muy bien entrenados, así como una escuela técnica especializada que entrena actualmente a 100 profesionales en estas áreas. También, Lufthansa Technik se compromete con la formación de personal adicional a través de su filial, Lufthansa Technical Training, en colaboración con la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Educación del Estado Libre Asociado.

El acuerdo entre Lufthansa Technik y Puerto Rico amplía la presencia de la isla en la industria aeroespacial y la creación de puestos de trabajo altamente cualificados en un sector de rápido crecimiento en la economía mundial. Hasta el momento, el compromiso de la isla con ese sector se ha centrado en las operaciones de desarrollo de software a través de alianzas con empresas como Honeywell, Infotech, Lockheed-Martin, ESSIG Research, Florida Turbine y Axon. Escoger a Puerto Rico como lugar de inversión ofrece una oportunidad para que Lufthansa Technik pueda expandir su presencia en el mercado americano y también aprovechar la gran reserva de talento de los ingenieros y mecánicos de aviones producidos por la isla.

Comments

  1. Donde esta localizada la escuela tecnica de aviación. Mi nieto esta interesado.

A %d blogueros les gusta esto: