Alcalde esperanzado nueva Cooperativa de Agricultores logre desarrollar Valle de Lajas

Foto suministrada

Foto suministrada

LAJAS – El alcalde lajeño Marcos “Turin” Irizarry Pagán, dió la bienvenida a la nueva Cooperativa de Agricultores del Suroeste que agrupa a unos 30 empresarios agrícolas de ese municipio y que tiene la encomienda del desarrollo de la reserva agrícola local.

“Esta es la primera vez que una cooperativa en Puerto Rico se crea con el objetivo de desarrollar un recurso como lo es, el Valle de Lajas, que está catalogado como la reserva agrícola más importante de la isla. Durante años hemos venido luchando para convencer al gobierno central y a los propios agricultores que inviertan en el desarrollo de proyectos agrícolas en esta ciudad y por fín hoy se hace realidad el otorgamiento del certificado que da paso a una organización cooperativista para crear empleos, sembrar de todo en el Valle de Lajas, empacar y mercadear los productos y desarrollar pequeñas fábricas para procesar los productos que se producen en nuestra tierra”, señaló Irizarry Pagán.

Acompañado del presidente de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Daniel Rodríguez Collazo; del Presidente de la Cooperativa de Agricultores del Suroeste (CASO-COOP) Harry Ramirez; del Comisionado de la Comisión Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico, Sergio Ortiz Ramírez; del alcalde de Sabana Grande, Miguel «Papín» Ortiz y de la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Lydia Méndez, el Ejecutivo Municipal explicó las proyecciones de la nueva organización creada.

“La Cooperativa de Agricultores del Suroeste (CASO-COOP) podrá de ahora en adelante iniciar grandes proyectos como la creación de un mercado agrícola aquí en Lajas donde puedan acudir personas de todo Puerto Rico y adquirir productos de nuestra tierra. Daremos énfasis a la creación de una fábrica de Sofrito, una planta de empaque de carnes, una planta de empaque de frutas, una pequeña fábrica de queso artesanal y sobre todo, buscaremos nuevos mercados para la producción del heno, el arroz y la piña que es cosechada por estos agricultores que se han organizado bajo las leyes de sistema cooperativista”, indicó el alcalde de Lajas.

“Esta Cooperativa de Agricultores del Suroeste propiciará el desarrollo masivo de nuestro valle, dando paso así a la intensión original de proteger estos terrenos para el uso estrictamente agrícola. Hacemos un llamado al Gobernador de Puerto Rico, a nuestros Legisladores y a los jefes de gobierno que miren hacia Lajas para que ayuden a este grupo de empresarios puertorriqueños, asignando los recursos económicos para que puedan lograr sus propósitos. De nada sirve haber creado esta cooperativa agrícola y negarle la ayuda a la cual tienen derecho. Los empleos que Puerto Rico necesita y la comida que tanta falta nos hace, está en el desarrollo pleno de nuestra agricultura con el plan sostenible que el propio Alejandro García Padilla ha propuesto y que han respaldado nuestros agricultores de Lajas”, concluyó el incumbente, Marcos “Turin” Irizarry.

Comments

  1. Eso es asi Turin , tenemos las Tierra’s mas fertiles de PR. Y mejor conservadas.

A %d blogueros les gusta esto: