De mal en peor servicio al público en oficinas de la AAA

SAN GERMAN:  Mientras cientos de ciudadanos deben hacer largas las filas  para objetar facturas  y el corte del servicio de agua potable, funcionarios de esa corporación pública parecen ignorar los reclamos del pueblo para que se les ofrezca lo prometido durante la campaña política que acaba de finalizar. Con excepción de algunos empleados de la agencia que siempre atienden a los abonados con paciencia y cortesía, en la oficina local hay que hacer turno para todo.

Este es el caso de un periodista de La Calle Digital, que se vió forzado a acudir a esa dependencia de la AAA, para objetar una factura que consideraba pagada. Luego de atender la queja, una empleada explicó que la factura se debía aunque el cliente nunca la hubiera recibido. Como detalle importante, primero el reportero tuvo que hacer una larga cola para objetar la factura y luego otra fila «kilométrica» para hacer el pago.

Llama la atención el grado de descortesía que impera en la oficina de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de San Germán. Si usted pregunta no le responden y al momento del cajero retirarse de la ventanilla de servicio, ni siquiera se preocupa de  indicar que  va cerrar  operaciones.

Y de los envejecientes ni se diga, a diferencia de otras agencias de servicio a la clientela, en la AAA  local,  la ley  federal sobre  prioridad con los mayores de 60 años de edad,  aparenta ser letra muerta. Así lo pudo constatar nuestro periodista.

Si a tan mal servicio le adicionamos que la AAA, volvió a subir la tarifa del agua, al tiempo que sigue facturando por un sistema de alcantarillado obsoleto y  «apestoso», no existen dudas de que la nueva administración va a heredar un tremendo problema, sumado a la cruz que carga el pueblo con la Autoridad de Energía Eléctrica.