Despacharán estudiantes de escuelas públicas después de almuerzo el día del eclipse solar

eclipse solar 2017

SAN JUAN: Los estudiantes de las escuelas públicas de la Isla serán despachados a sus casas después de la hora de almuerzo, este próximo lunes 21 de agosto, con motivo del evento del eclipse solar pronosticado para ese día, según reza en una carta circular firmada por la profesora María C. Christian Herrero, secretaria interina del Departamento de Educación.

pinchera de papanacho

“Es un evento de gran impacto el cual podemos convertir en toda una experiencia de aprendizaje. Por esta razón, se ha desarrollado varias actividades educativas dentro y fuera de las comunidades escolares para el disfrute y participación de los estudiantes”, expresa Christian Herrero en su comunicación.

La directriz aplica a todos los estudiantes, así como al personal docente y no docente del sistema.

instrucciones eclipse

De la misma forma, los estudiantes de las escuelas secundarias con ofrecimiento vocacional u ocupacional, los participantes de las escuelas especializadas sin componente académico y proyectos especiales, no se reunirán en horas de la tarde.

Los estudiantes ubicados en escuelas residenciales, como CROEM en Mayagüez, quedan bajo la supervisión del personal docente y no docente.

Quedó la advertencia de que ningún funcionario puede irse de las escuelas hasta que el último estudiante se recogido por sus padre, encargados o transportistas.

alo & john oferta pizzas carry out

Comments

  1. Es que son tan Brutos en Puerto Rico, Los envian a la casa Los Padres estan trabajando y no Los pueden supervisar para que observen de forma segura el eclipse, en vez de quedarse con ellos en la escuela, orientarlos y proporcionarle gafas para poderlo ver de forma segura.Pero Claro ,eso Es mucho trabajo, la economia no Los deja ni pensar

  2. porgue ,gue hay decierto esto ,digo a los maestros cobraran completo o solo la midat del dia de trabajo.No cabe el porgue hay tanto ninnnnnnnnos en PR. gue ni saben escrivir corectamente. Estaq es una de ellas,Simplemte porgue hay un eclipse .ya pa,las casas y ya. senores por favor hay gue hacer algo pero ya .

  3. De veras que el departamento de educacion esta cada vez peor los estudiantes para la casa ..y los padres trabajando no creo que es necesario despacharlos. Es solo un Eclipce el de ver orientarlos .