Familias isabelinas reciben las llaves de su nuevo hogar (Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ISABELA: Tres familias de zonas rurales de Isabela, recibieron las llaves de su nuevo hogar, luego de que el Gobierno Municipal gestionara la obtención de fondos de un programa federal dirigido a esos fines, que ascendieron a $216,572.

El alcalde isabelino, Carlos Orlando “Charlie” Delgado Altieri, hizo la entrega de las llaves en una de las residencias recién construidas en el barrio Galateo Bajo, al matrimonio compuesto por Ángel Luis Vargas y su esposa Herminia Torres, ambos de 74 años.

Su nueva vivienda es una estructura adaptada a los requerimientos de la American with Disabilities Act (Ley ADA) y la Fair Housing Act, que satisface las necesidades especiales de su hijo Luis, que está confinado a una silla de ruedas.

“Ofrecerle un techo seguro y adecuado a estas familias, fue la encomienda que nos trazamos hace más de año y medio, hubo una unión de voluntades que hoy culmina con la feliz entrega de estas llaves a cada uno de ellos a quienes felicito porque fueron parte fundamental de este proceso”, expresó el alcalde Delgado Altieri.

El incumbente agregó que se entregaron modernas residencias de cemento, de dos y tres cuartos, equipadas con gabinetes y cumpliendo con los más estrictos estándares de la industria de construcción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este proyecto es el resultado de la labor conjunta de la Oficina Alcalde en tu Comunidad de Municipio de Isabela, el Programa HOME de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, y la colaboración de la Oficina de Puerto Rico en Washington  (PRFAA), el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), el contratista a cargo de los trabajos y el compromiso de cada una de las familias.

Aparte de la familia Vargas Torres, también recibió las llaves de su hogar, Iris M. Román, cuya familia está compuesta por ella y sus hijos Juan y Lorena. Esta estructura está ubicada también en el barrio Galateo Bajo.

También se benefició Judith Mercado Beníquez y su hijo Luis, quienes tienen su residencia en el barrio Coto.

El proyecto se inició en agosto de 2017, y aunque se tenía previsto terminar en unos nueve meses, se retrasó como resultado del paso del huracán María.

Se dijo que otras tres familias de Isabela están en el proceso de cualificación para beneficiarse se esta iniciativa.

“Continuamos además con el programa de ayuda a mejoras de vivienda con fondos municipales, en este año fiscal hemos donado sobre $150 mil para beneficiar a familias isabelinas”, concluyó Delgado Altieri.