Federación Maestros denuncia «hackean» cuenta de WhatsApp de su presidenta

La presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez, alega que su cuenta de WhatsApp fue "hackeada" por segunda ocasión.

La presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez, alega que su cuenta de WhatsApp fue «hackeada» por segunda ocasión.

SAN JUAN: La cuenta de WhatsApp de la presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez, fue “hackeada” nuevamente; y la situación fue reportada el jueves a la Policía.

En un parte de prensa se dijo que la cuenta de Martínez había sido intervenida también en medio del proceso electoral donde, según la FMPR, “el patrono (Departamento de Educación) logró imponer a la Asociación de Maestros como la representante del magisterio”.

En esa elección se le impidió participar a la FMPR y la Asociación corrió sola.

Casa Mia nuevo 1

Se indicó que la agente Arlyn Ayala, del cuartel del precinto Bayamón Sur, tiene la querella desde el pasado 18 de Abril de 2016. Martínez presentará hoy una nueva querella ante las autoridades.

“La persona u organización que comete este delito busca hacerle daño a la Federación de Maestros y su presidenta por medio de mensajes falsos que incluyen amenazas y material pornográfico”, informó la dirigente de la FMPR

Martínez dijo que cuando la situación ocurrió durante las pasadas elecciones sindicales, la propia Aida Díaz, presidenta de la patronal Asociación de Maestros, “sospechosamente intentó usar los supuestos mensajes de la cuenta «hackeada» para desprestigiar a la FMPR y confundir a los maestros”.

alo & john especiales

La líder sindical recordó que en aquella ocasión, tan pronto se presentó la denuncia en la Policía la Asociación “curiosamente silenció sus denuncias”.

“La FMPR estará atenta a que se profundice esta investigación y no permitirá que estos manejos inescrupulosos detengan nuestra lucha frente al patrono, por los derechos del magisterio y en defensa de la educación pública”, expresó Mercedes Martínez.

Solicitó a cualquier persona que reciba un mensaje inadecuado que lo informe inmediatamente a la FMPR a su página de Facebook.

“De identificarse la persona u organización detrás de estos actos desvergonzados solicitaremos que se descargue todo el peso de la ley”, concluyó Martínez.

Comments

  1. Pero como el gobierno puede utilizar a Whatsapp para esos propósitos. Ya se a comentado varias veces que WhatsApp, NO es un medio de comunicación seguro.

A %d blogueros les gusta esto: