Grave problema de acumulación de gomas usadas en Oeste

MAYAGUEZ:  Mientras el Departamento de Salud enfatiza el llamado a la ciudadanía para eliminar los focos de propagación del mosquito causante del Dengue, comerciantes que se dedican a la venta de gomas nuevas y usadas, ya no disponen de espacio para acomodar las llantas inservibles. La Calle Digital hizo un recorrido esta semana por varios sectores de Aguadilla y Mayagüez, constatando que en algunos negocios carecen de lugares donde almacenar más gomas desechadas.

Incluso, las pocas ganancias que obtienen los comercios que se dedican a la venta de gomas usadas para autos, deben ser utilizadas para la limpieza y fumigación de las mismas. Como se sabe, las llantas desechadas constituyen la mayor fuente de acumulación de agua donde se reproduce el peligroso insecto «Aedes Aegypti».

A pesar de que el Secretario de Salud, doctor Lorenzo González, decretó una Epidemia de Dengue en la isla,  las agencias responsables de atender el problema de la acumulación de gomas usadas, no han respondido con la premura que exige la situación. Se alega que  en la región oeste ya no hay lugares donde almacenar miles de llantas que no tienen ningún uso  práctico.