SAN JUAN: Como parte de las iniciativas para concienciar a la ciudadanía sobre la prevención del suicidio en la isla, La Fortaleza quedó iluminada desde el lunes 11 de agosto con el color anaranjado que simboliza dicha campaña cívica. Este martes y en ocasión del Día Nacional de Prevención del Suicidio, empleados de la Mansión Ejecutiva participarán en un actividad organizada por la Oficina de Iniciativas Comunitarias y Base de Fe, que les orientará sobre tan importante tema.
Por otro lado y por primera vez desde su creación, la Comisión para la Prevención del Suicidio, que está adscrita al Departamento de Salud, adiestrará a los servidores públicos en la identificación y manejo de emergencias sobre situaciones de suicidios.
Esto se logró gracias a un acuerdo entre las autoridades de Salud y la Oficina de Etica Gubernamental. Como dato relevante, hasta julio del año 2014, se han reportado 121 casos de suicidio en Puerto Rico. Surge de las estadísticas oficiales, que la soledad y el desempleo son factores que llevan a personas entre edades de 20 hasta mayores de 60 años a privarse de la vida. La mayor incidencia de suicidios son reportados en la región de Caguas.