Maestros sin nombrar y esperan por OMEP en escuelas de Ensenada en Guánica

Fachada de la escuela José Rodríguez De Soto en Ensenada (Foto LA CALLE Digital).

Fachada de la escuela José Rodríguez De Soto en Ensenada (Foto LA CALLE Digital).

ENSENADA: Tras la consolidación de las escuelas José Rodríguez De Soto, con la Teresita Nazario, en el poblado Ensenada de Guánica, aún es la hora en que los estudiantes de esos planteles no tienen sus maestros completos, en vista de que no han sido nombrados, según surgió de informes recibidos por LA CALLE Digital.

Se indicó que actualmente faltan por nombrar el maestro de Inglés de nivel intermedio, el maestro de Español y el de Salud.

LA CALLE supo que para suplir la necesidad académica de los estudiantes, la maestra de Arte tiene que estar impartiendo las clases de Español.

Casa Mia nuevo menu y horarios link

“No han hecho nada para resolver. El Distrito Escolar de Yauco está informado y consciente del problema. La Región Educativa de Ponce está informada y consciente del problema. Además, quedaron en venir a hacer un portón para unir las dos escuelas y que los estudiantes no tuvieran que salir a la carretera, que es estatal. Se fueron dos meses de verano y hasta hoy han venido dos veces a medir y nada”, se explica en la comunicación recibida por nuestra redacción.

Se alega que incluso la representante Lydia Méndez Silva (PPD-Distrito 21) tiene conocimiento de la situación, aparte de la dirección de la escuela se comunicó en varias ocasiones a través de llamadas y cartas con la dirección de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) en San Juan, desde donde le dijeron que la situación la tenía que atender la oficina regional de esa dependencia en Ponce.

alo & john especiales

Por otro lado, también surgió el dato de que en toda la escuela hay una sola fuente de agua para una matrícula de casi 500 estudiantes, mientras que hay apenas un guardia escolar asignado, cuando anteriormente había dos.

Comments

  1. Que barbaridad!!!! Investiguen en guanica hay mas escuelas con situaciones similares