Molesto Alcalde de Hormigueros con gente que viene desde otros pueblos a tirar la basura en su pueblo (Vídeo y fotos)

HORMIGUEROS: Visiblemente molesto se mostró el alcalde Pedro Juan García Figueroa cuando compartió en su cuenta de la red social de Facebook, una serie de fotografías que muestran como personas irresponsables e inescrupulosas están dejando su basura en diferentes sectores de esta municipalidad, creando vertederos clandestinos.

“Solo a modo de crear conciencia ciudadana. ¿Qué ustedes creen de las personas irresponsables con la comunidad que depositan basura doméstica y escombros en lugares públicos y privados en la noche? Esto es en Valle Hermoso Abajo en el garaje cerrado pero está ocurriendo a diario en otros lugares”, escribió el alcalde García en su cuenta.

El alcalde García le contó a LA CALLE Digital que a pesar de que tradicionalmente el sistema de recogido de desperdicios sólidos en Hormigueros ha sido sumamente eficiente, de la noche a la mañana comenzaron a encontrar durante los fines de semana cientos de bolsas llenas de basura colocadas frente a los portones del vertedero, localizado en el sector El Hoyo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Dejaron hasta escombros. Llevan camiones con desperdicios de construcción y los colocan allí. Nosotros teníamos un sistema de cámaras, que se dañó después de María y estamos tratando de hacer una inversión adicional. Hemos puesto vigilancia 24 horas frente a ese portón. Pero, esto ya proliferó. Ya no solo es frente al vertedero”, explicó el alcalde hormiguereño.

García comentó que ahora los irresponsables están dejando la basura por carreteras estatales y en caminos municipales, hasta a plena luz del día.

Aunque el incumbente municipal declinó señalar responsables, no es secreto que es posible que residentes de pueblos cercanos, como San Germán, que no quieren pagar por el servicio de recogido de basura, estén dejando de forma inescrupulosa su basura en Hormigueros.

La situación ha llegado al extremo de que comerciantes del pueblo se han estado quejando de que han encontrado llenos los “tangones” de sus negocios con basura que no han generado ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.