Representante De Jesús expresa condolencias por muerte Ex Rector RUM

El Dr. Andrés Calderón Colón, pasado rector del Recinto Universitario de Mayaguez  (Carlos Díaz/Prensa RUM)

El Dr. Andrés Calderón Colón, pasado rector del Recinto Universitario de Mayagüez (Carlos Díaz/Prensa RUM)

MAYAGUEZ -El Representante, Efraín de Jesús Rodríguez, expreso sus condolencias por la muerte del Ex Rector Interino del Recinto Universitario de Mayagüez, de la Universidad de Puerto Rico, Andrés Calderón Colón, quien estaba afectado de salud desde hacía varios meses.

Calderón Colón, catedrático de la Facultad de Ingeniería, y con una trayectoria de 41 años en el RUM, como educador, en puestos administrativos y el Senado Académico, fue nombrado por la Junta de Gobierno de la UPR a mediados de mayo pasado, como rector interino.

 El representante De Jesús Rodríguez, dijo que al conocer que Calderón Colón, vecino de Aguadilla, falleció en la mañana del pasado sábado en Estados Unidos, al lado a su esposa Rossie, su hijo Ándres Javier y nietos a donde fue trasladado para recibir tratamiento de la enfermedad de cáncer, elevo una oración por el eterno descanso de su alma.
»Para muchos es la muerte de un rector interino, para mi es la muerte de un viejo amigo, ya que por más de 30 años de amistad,  compartimos muchas luchas y yo siempre la guarde mucha admiración y respeto» dijo el legislador del distrito 19 que cubre los municipios de Mayagüez y San Germán
De Jesús Rodríguez, describió a Calderón Colón como un »profesional de primera línea» y un ser humano extraordinario, que tenía las credenciales para haber sido nombrado rector en propiedad, pero  no bien asumió el cargo de manera interina, su salud se afectó.
»Es una lástima que el Colegio no se pudiera desarrollar bajo la rectoría de Andrés, porque la enfermedad lo atacó, tan pronto asumió el rectorado. Siempre pensé que era un buen candidato para rector en propiedad» expreso el representante De Jesús Rodríguez.
Indicó que aunque ya le envió sus condolencias a su esposa, que también es funcionaria del RUM, por correo electrónico, una vez la familia llegue a Puerto Rico, personalmente acudirá al velatorio para estar con ellos en este momento de dolor.