Salidero de 1,000 galones por minuto provocó retraso en servicio de agua en Cabo Rojo

CABO ROJO: El director regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Joel Lugo, confirmó que un salidero en el que se perdían mil galones de agua por minuto evitó el restablecimiento en el servicio de agua potable en Cabo Rojo.

“Luego de varias horas de estar verificando el sistema, logramos detectar el mismo. Era un salidero grandísimo. Era un salidero de mil galones por minuto. Lo encontramos debajo del puente donde está la quebrada Mendoza, y de verdad se estaba perdiendo mucha agua. Finalmente dimos con el salidero. Ya comenzamos a aumentar las presiones. Ya empezaron a recibir agua en Parabueyón, Puerto Real y Guaniquilla, donde empezaron a aumentar las presiones”, dijo el ingeniero Lugo durante entrevista en CON BASE Y FUNDAMENTO por WKJB 710.

También Pedernales y Los Martínez comenzaron a recibir el servicio. Según Lugo, sólo restaba el área de la urbanización Borinquen, en lo que terminaban de reparar en el sector.

El ingeniero Lugo confirmó que se instaló un generador en la estación de bombas de La Pepilla.

Como cuestión de hecho, el salidero dejó a 4,500 abonados sin el servicio del preciado líquido en la jurisdicción de Cabo Rojo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.