Sigue revolú con el IVU Loto: Denuncian que han caído premios en comercios cerrados

Denuncia hecha a través de las redes sociales.

Denuncia hecha a través de las redes sociales.

MAYAGÜEZ: A pesar de la férrea defensa que hizo esta semana el Departamento de Hacienda del controvertible juego de IVU Loto, continúan las quejas de la ciudadanía que ponen en tela de juicio la credibilidad del sorteo.

El caso más reciente fue denunciado el miércoles a través de las redes sociales (Facebook) en el que se alegó que un premio de $500 fue ganado por un cliente de la Panadería La Princesa, en Añasco. Una dama cuestionó cómo era posible que se reportara un ganador en dicho establecimiento, cuando el mismo había cerrado.

“El IVU Loto es un fraude. El premio de IVU Loto en la Panadería La Princesa de Añasco es un fraude porque esa panadería cerró hace casi dos años y hace como un mes y medio salió un IVU Loto de $500 dólares. Es imposible que haya salido de esa máquina… Nos mudamos de allí… Son unos pillos… La escribí a un representante y ni me llamó para preguntar… El Gobierno de PR es una vergüenza. Todos”, lee el status de la dama.

El lunes de esta semana, la secretaria interina de Hacienda, Karolee García, aseguró que los ciudadanos “deben sentirse confiados sabiendo que los sorteos de la IVU Loto son sorteos seguros y bajo altos estándares de seguridad que cuentan con la participación de los auditores externos de la firma internacional Ernst & Young”. Al mismo tiempo, dijo que irregularidades señaladas se produjeron durante la pasada administración.

En un comunicado de prensa la funcionaria salió en defensa del juego, cuya pulcritud ha estado en tela de juicio en días recientes.

García dijo que el Departamento de Hacienda “vela por la pureza y transparencia de los procesos, y en ese contexto investiga varias situaciones que han sido públicamente señaladas como irregulares”.

No obstante, el representante novoprogresista por Ponce, Luis “Tato” León, solicitó una investigación legislativa sobre el juego del IVU Loto.