Stanley Almodóvar murió “con las botas puestas” tratando de salvar vidas durante la masacre de Orlando

Parte de la familia de Stanley Almodóvar es natural de Sabana Grande.

Parte de la familia de Stanley Almodóvar es natural de Sabana Grande.

SABANA GRANDE: Fue uno de los primeros nombres que se dieron a conocer tras la trágica masacre del club nocturno “Pulse”, ocurrida el domingo en la madrugada en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida. Stanley Almodóvar III, un joven de 23 años, técnico de farmacia, que estaba recién mudado a esa ciudad.

Orlando es una ciudad vinculada con la diversión, las vacaciones y la gran cantidad de puertorriqueños que han convertido en su hogar a esa zona de la Florida Central.

Casa Mia nuevo 1

Con el paso de los días se han ido conociendo las historias de las víctimas y sus familias. Más de la mitad de estas, boricuas.

El caso de Stanley, cuya familia es oriunda del barrio Rayo Guaras de Sabana Grande, no es la excepción.

Stanley tuvo la oportunidad de ocultarse y huir, pero en su lugar, optó por tratar de salvar vidas, a costa de la propia.

alo & john almuerzos

“Cuando se escucharon los disparos, él empujó a la gente fuera del alcance de las balas. Y allí cayó abatido. Mirándolo por el lado positivo, (Stanley) murió como un héroe”, dijo su hermana Jéssica Almodóvar, en declaraciones a un canal de televisión local en Orlando.

A su llegada a Orlando, la familia de Stanley fue informada sobre sus últimos momentos, cuando Omar Mateen, un estadounidense de padres afganos, disparó un rifle de asalto y una pistola contra los presentes en el club, que es frecuentado por miembros de la comunidad LGBTT.

Su padre, Stanley Almodóvar Ferrer, y sus hermanos viajaron desde Tennessee, donde residen; mientras que su abuela, María Ferrer, viajó desde Puerto Rico, para darle una sepultura digna al infortunado joven.

Comments

  1. Es una verdadera trajedia lo ocurrido ! Mi mas sinceras condolencias a todas las familias tocadas de ésta manera en especial la de Stanley !! No tuve el privilegio de conocerlo pero su gesta muestra quien era como ser humano .RIP !!

  2. Que el Señor lo tenga en su gloria, descanse en paz y fortaleza a su familia.

  3. Nosotros como pastores de la Igl de Dios M. B.Monte Sion en el sector Rayo Guara le pedimos a Dios todopoderoso fortaleza para esta familia quienes han perdido a su hijo en una violenta masacre por un hombre desquiciado y desiquilibrado mental, con prejuicios y sin misericordia. Un día daremos cuenta cada cual de nuestros actos. . Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Dios solo Dios la da y sólo El tiene derecho a quitarla.Nuestro más sentido pésame a su familia. Nos ponemos a su disposición Dios les bendiga grandemente.
    Pastor JOSÉ Figueroa y Jannette Caraballo
    Iglesia de Dios M. B. Monte Sion
    Rayo Guara, Sabana Grande P. R.
    7872970590

  4. Mariam Pacheco says:

    Mi mas sentido pesame a todos los familiares de la victimas de este cruel ataque y en especial a la de Stanley.Que Dios le de mucha Paz en sus corazones.Rest In Peace.Muy Triste.