HORMIGUEROS: Al reclamar de las autoridades policiacas que ejerzan mayor supervisión de las personas que se dedican a correr a caballo por los diferentes barrios de este municipio, vecinos del sector El Hoyo, lamentaron el domingo la muerte del sexagenario Víctor Vélez Arche, quien expiró tras ser atropellado por un equino mientras cruzaba la carretera 345 en jurisdicción aquí. Se alega que el infortunado se lanzó a cruzar la vía pública, siendo alcanzado por un caballo, cuyo jinete fue identificado por la Policía como Luis D. Bracero González, domiciliado en la Parcela Rolón de Hormigueros.
El incidente desgraciado ocurrió el sábado pasadas las 11:00 de la noche, en la intersección de las carreteras 345 y 346. Aunque técnicos de emergencias médicas acudieron rápidamente al lugar de los hechos, el señor Vélez Arche, falleció a consecuencia de múltiples traumas. El hombre de 69 años de edad, tenía residencia frente al camino Díaz de la carretera 348.
Como dato curioso, La Calle Digital dialogó con varios residentes del sector donde ocurrió el incidente fatal, pero todos declinaron identificarse por temor a represalias. Sin embargo, todos indicaron que la presencia continúa de decenas de caballos y sus jinetes constituye un riesgo para la seguridad de automovilistas y peatones.
» Aunque correr a caballo es un actividad legítima, la comunidad entiende que los dueños de esos animales deben tomar las debidas precauciones para evitar que se repita otro caso triste como el sucedido con este vecino», arguyó un jovencito que dijo ser propietario de varios caballos de pueblo.