CABO ROJO: Los Piratas de Cabo Rojo recuperaron el trono de la sección Suroeste al aplastar 11-1 a los Petroleros de Peñuelas, para completar la barrida de la serie final seccional.
Los Piratas tuvieron el respaldo de 14 inatrapables y ocho episodios del lanzador Jean Pérez. Lideró la ofensiva Eduardo Acosta, con par de hits, tres carreras empujadas y dos anotadas.
Mientras tanto, que el posible final de la serie por el campeonato de la sección Noroeste, entre los Libertadores de Hormigueros (3-0) y los Navegantes de Aguada (0-3) fue pospuesto para el 7 de julio. El cuarto juego entre los Libertadores y los Navegantes estaba programado para el sábado en la noche tuvo que ser suspendido por lluvia.
Otras “barridas” en la postemporada 2023 del Béisbol Superior Doble A que se completaron el sábado fueron las de los campeones defensores Toritos de Cayey, los subcampeones Peces Voladores de Salinas y los Grises de Humacao.
Junto a los Piratas, son los primeros cuatro equipos con sus boletos asegurados al Carnaval de Campeones, antepenúltima etapa del torneo. Quedan por definir cuatro títulos, en las secciones Metro, Norte, Noroeste y Este.
Reacciona Cataño
En la Metro, los Lancheros de Cataño evitaron su eliminación vía barrida al imponerse 9-6 sobre los Guardianes de Dorado, que dominan 3-1 la serie final de su sección. Un bambinazo de Ricardo Bautista con dos corredores a bordo le dio la ventaja definitiva a los Lancheros.
La serie entre Lancheros y Guardianes continúa el 7 de julio, en Dorado.
Hatillo toma la delantera
En el Norte, los Tigres de Hatillo asumieron el control de su serie 2-1 al ganarle 6-1 a los Arenosos de Camuy. Las seis carreras fueron fabricadas en la parte alta de la novena entrada, apoyados por sendos jonrones de Carlos Medina y Antonio Rodríguez. El veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera fue el vencedor con ocho entradas.
La serie entre Tigres y Arenosos sigue el viernes, 23 de junio, en Camuy.