Caguas elimina a Santurce y Ponce sigue con vida

REDACCIÓN: Los Criollos de Caguas propinaron su segunda blanqueada consecutiva, con pizarra 1-0 sobre los Cangrejeros de Santurce este domingo, para avanzar a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, en el Estadio Hiram Bithorn.

Caguas despachó la serie semifinal A en cinco desafíos y cuatro victorias en línea, después de haber perdido el primer juego de la postemporada 2023-24. Es el primer equipo clasificado al baile de coronación, después de un año de ausencia.

Un cuadrangular solitario de Pedro León en la tercera entrada fue el único inatrapable conectado por los Criollos hasta la novena entrada y suficiente para darle la ventaja definitiva a la Yegüita.

León sacudió el jonrón ante los envíos del zurdo Eduardo Rivera, quien cargó con la derrota con tres episodios y cuatro ponches.

Los máximos campeones combinaron a ocho lanzadores para pintar de blanco a Santurce, con apenas cuatro hits permitidos. El triunfo se lo llevó el zurdo Christian Torres, con 1.1 entradas en relevo, dos ponches y un par de hits. Lo salvó de forma sensacional el estelar Yacksel Ríos, quien en 1.2 episodios ponchó a dos y dio paso a un incogible.

Los Criollos esperan al vencedor de la semifinal B entre los Leones de Ponce y los Gigantes de Carolina.

Leones de Ponce siguen con vida

CAROLINA: El derecho Yoanys Quiala tiró 6.1 entradas y los Leones de Ponce derrotaron el domingo vía blanqueada 3-0 a los Gigantes de Carolina en el quinto encuentro de la serie semifinal B de la liga de béisbol invernal, celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker.

Con la victoria, los felinos extendieron la serie a un sexto desafío que se jugará hoy lunes, a las 7:15 de la noche en el estadio Paquito Montaner. Pese al resultado, Carolina domina la contienda tres triunfos a dos.

Quiala guio a los melenudos y ganó el encuentro con tres ponches. Dio paso a cuatro hits y una base por bolas. El resto del camino fue cubierto por los relevistas Zack Leban y Alexis Rivero, que se apuntó su segundo juego salvado en la serie.

Cinco errores defensivos de los Gigantes en la séptima entrada decidieron el duelo. Con uno fuera y Brian Rey corriendo en primera base, Gabriel Cancel cometió dos errores en una misma jugada que permitió a Rey llegar a la antesala. Calvin Estrada recibió pelotazo. Ozzie Martínez llegó a base por error de Delvin Pérez y Rey anotó desde tercera la primera vuelta de la noche.

Acto seguido, Sammy Hernández bateó por segunda y un error de Bryan Torres permite que llegue a base para llenar las almohadillas. Trei Cruz sacó un inofensivo batazo por el lanzador Ramesis Rosa, que erró en el fildeo, mientras Estrada marcaba la segunda carrera.

Por último, Jesmuel Valentín con un elevado de sacrificio al jardín central remolcó a Martínez para completar las tres rayitas de los sureños.

Ángel Reyes (1-1) entró en relevo en la séptima de la suerte y fue el responsable de las tres anotaciones, dos inmerecidas, para cargar con el revés.