Camuy blanquea a Cabo Rojo 8-0 en el primero de la semifinal

LAJAS: Los Arenosos de Camuy abrieron la semifinal B de la Liga de Béisbol Superior Doble A este sábado al blanquear 8-0 a los Piratas de Cabo Rojo, en el Estadio Joe Basora de Lajas.

Fueron tres los lanzadores que se combinaron por los Arenosos para limitar a cuatro hits la producción ofensiva de los locales.

El encuentro, que se pospuso por lluvia el viernes con la pizarra 1-0 a favor de Camuy, fue continuado en la parte alta de la cuarta entrada. Un jonrón solitario de Kerby Camacho rompió el hielo para producir la primera vuelta del juego y en el mismo episodio, los Arenosos añadieron otras tres vueltas con un pelotazo y dos boletos con las bases llenas.

El veterano lanzador Fernando Cabrera fue el ganador del desafío con cinco entradas en relevo. Sustituyó al estelar zurdo Gregorio Reyes, quien tiró los primeros tres episodios el viernes con un hit permitido y un ponche propinado.

Cabrera ponchó a siete y dio paso a tres inatrapables. La novena entrada la cubrió el relevista Rey Pérez.

Camuy aumentó su ventaja con ramillete de tres rayitas en el sexto acto y otra anotación en el octavo episodio. Camacho y Noel Cuevas encabezaron la ofensiva con par de carreras empujadas.

El derecho Alex de la Cruz fue el perdedor por Cabo Rojo con una carrera permitida en tres episodios.