SAN JUAN: Los Leones de Ponce fueron blanqueados anoche, 2-0, por los Cangrejeros de Santurce en acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), celebrada en el estadio Hiram Bithorn de la Capital.
Con el resultado, el equipo azul se queda solo en el puntero de la temporada 2023-24 con marca de 7-2, mientras los ponceños caen al segundo puesto con 6-3.
Los crustáceos contaron con cinco entradas del derecho Adalberto Flores (1-0), quien ponchó a tres bateadores y concedió cuatro incogibles y un boleto gratis. Robby Ahlstrom, Bobby Milacki, Christian Flecha, Jason García y Andre Scrub completaron la ruta. Scrub logró su cuarto salvamento en la campaña, líder en dicho departamento.
Santurce produjo sus dos carreras en la segunda entrada sin batear de hit. El abridor de los felinos, Miguel Ausúa, otorgó cuatro bases por bolas consecutivas a Shed Long, Iván De Jesús, Yadiel Rivera y Yován González para colocar la pizarra 1-0.
Luego de un retirado, el relevista Héctor Quiñones obligó a Albert Almora a batear en el cuadro interior, pero este último llegó a base en jugada de selección y remolcó a De Jesús para la segunda vuelta de los locales.
Ausúa (0-1) cargó con el revés en una sola entrada lanzada, de dos carreras limpias, cinco bases regaladas y tres abanicados.
La novena rojinegra recibe hoy viernes a los Criollos de Caguas a las 7:45 de la noche, en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.