[DOBLE A] Hormigueros y Cabo Rojo se van al frente en sus respectivas finales

HORMIGUEROS: Los Libertadores de Hormigueros blanquearon 8-0 a los Navegantes de Aguada para tomar la delantera en la serie 2-1 en la serie final de la sección Noroeste en el Béisbol Superior Doble A.

El juvenil Brian Marrero lanzó 6.2 episodios con 10 ponches y apenas dos hits permitidos. Además, Kevin Vargas y Tony Brian Méndez se combinaron para remolcar cuatro anotaciones.

Hormigueros visita a Aguada esta noche a las 8:00.

Al frente los Piratas

En la final del Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo volvieron a tomar control de la final de sección al superar 4-2 a los Cardenales de Lajas. La serie está 2-1 a favor de los Piratas.

Cabo Rojo combinó en el montículo a Miguel Mejía y Jean Alvarado para apenas permitir cuatro imparables a los Cardenales. Eduardo Acosta bateó de 4-3 y Jorge Ortiz sacudió jonrón.

Los Piratas y los Cardenales jugarán esta noche en el estadio Joe Basora de Lajas.

Los Mets a la puerta del Carnaval de Campeones

En la Metro, los Mets de Guaynabo se colocaron a las puertas del Carnaval de Campeones este viernes, al vencer con pizarra 5-3 a los Lancheros de Cataño, en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Guaynabo es el único equipo al frente en su serie final de sección 3-0, a una victoria de completar la barrida y avanzar a la antepenúltima etapa del torneo.

El zurdo Héctor Hernández volvió a llevar la voz cantante desde la loma por los Mets para ganar el juego. En siete entradas, dio paso a tres carreras y ponchó a dos bateadores.

La ventaja de Guaynabo se decidió en la parte baja del cuarto episodio, con ramillete de cuatro anotaciones. La carrera que dio la delantera la empujó Brian Colón, con sencillo.

Los Mets no ganan su sección desde 2016 y es uno de los nueve equipos activos en la postemporada 2022 sin un campeonato de Puerto Rico.

Guaynabo va a Cataño esta noche.

Buen inicio de Fajardo y Patillas

Por su parte, los Cariduros de Fajardo y los Leones de Patillas abrieron bien sus respectivas series.

En el Este, los Cariduros pegaron 15 hits en el cómodo triunfo 12-3 sobre los Mulos de Juncos, con seis carreras impulsadas de Antonio Jiménez y cinco episodios del derecho Rawell Rivera.  Mientras, en el Sureste, Yamil Pagán y Juan Silva desaparecieron la pelota en la victoria 6-5 de los Leones de Patillas sobre los Azucareros de Yabucoa.

Yabucoa y Patillas juegan esta noche en Maunabo; mientras que Juncos visita a Fajardo.

Los Bravos responden con blanqueada

Los subcampeones Bravos de Cidra consiguieron su primera victoria en la final de la sección Central y evitaron ser colocados al borde de la eliminación al pintar de blanco 1-0 a los Toritos de Cayey.  La serie favorece 2-1 a los cayeyanos.

La única anotación del encuentro la produjo Rey Navarro en el noveno acto, con sencillo que impulsó a Axel Meléndez. Los Bravos contaron con una brillante combinación de los lanzadores Efraín Nieves y Roy Geigel.

Cayey visita a Cidra esta noche.

Segundo triunfo de Salinas

Los bates de los Peces Voladores de Salinas se hicieron sentir para dominar vía paliza 12-2 a los Poetas de Juana Díaz y colocar 2-0 la serie final del Sur.

El derecho Yadiel Rolón cubrió las primeras seis entradas para ganar el juego. Raúl Febus tuvo una noche perfecta con dos hits en igual cantidad de turnos, dos carreras empujadas y dos anotadas.

Juana Díaz visita a Salinas esta noche.

Posponen en Utuado

El segundo juego de la serie final del Norte, Camuy en Utuado, fue suspendido el viernes debido a las condiciones del tiempo y reasignado para hoy sábado a las 8:00 de la noche.