ISABELA: El alcalde Miguel “Ricky” Méndez Pérez se hizo eco de las expresiones de la comunidad deportiva isabelina, fanáticos del baloncesto y ciudadanía en general, al saberse a través de las redes sociales que el traspaso sometido por la franquicia de los Cariduros de Fajardo para transformarse a los Gallitos de Isabela fue denegado vía votación por la Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
“Lo que se indica ya públicamente es que las franquicias Piratas de Quebradillas, Capitanes de Arecibo, Osos de Manatí, Criollos de Caguas y Atléticos de San Germán votaron en contra de esta iniciativa que habría devuelto a nuestro pueblo la oportunidad de darle nueva vida a la histórica vida deportiva del baloncesto en nuestro pueblo”, señaló el alcalde Méndez.
Para Méndez Pérez, el bloquear el regreso de una franquicia deportiva para Isabela, afecta al deporte y a la libre competencia, así como a los mecanismos económicos que naturalmente se generan por el deporte.
“El Coliseo José “Buga” Abreu está restaurado, listo para recibir todo tipo de actividades, particularmente deportivas. Como buenos jugadores que somos, siempre en buena lid y con la frente en alto, seguiremos en la batalla. Más temprano que tarde, Isabela verá el regreso de los Gallitos”, finalizó el alcalde.