Hormigueros repite como campeón del Noroeste en la Doble A

HORMIGUEROS: Los Libertadores de Hormigueros repitieron como campeones de la sección Noroeste de la Liga de Béisbol Superior Doble A, al pintar de blanco anoche 5-0 a los Navegantes de Aguada en el Estadio Guillermo Hernández de Aguada.

Es el segundo año corrido que los Libertadores se proclaman reyes de su división y eliminan en seis juegos a los Navegantes.

Antes de revalidar con el título de la sección, Aguada dio señales de vida y logró su segunda victoria con pizarra 6-3 en el juego que quedó pospuesto por lluvia el pasado sábado. Los Navegantes ganaron dos partidos al hilo después de estar al borde de la eliminación, pero Hormigueros respondió con la blanqueada para despachar la serie.

Los lanzadores Oscar Rivera y Raynée Cruz se encargaron de maniatar la ofensiva de Aguada, con apenas cinco hits permitidos. El primero tiró siete entradas y Cruz cubrió el resto del camino. Ángel Vélez lideró la ofensiva con par de carreras empujadas y Kevin Ramos anotó dos.

Hormigueros es el séptimo equipo clasificado al Carnaval de Campeones, uniéndose a los Toritos de Cayey, Peces Voladores de Salinas, Grises de Humacao, Piratas de Cabo Rojo, Arenosos de Camuy y Guardianes de Dorado.

Los Halcones con un pie en el Carnaval

La única serie por definir en ruta al Carnaval de Campeones es la final de la sección Este y este lunes los Halcones de Gurabo vencieron con apretado marcador 3-2 a los Guerrilleros de Río Grande. La serie favorece 3-1 a los Halcones, que buscan regresar al trono de su sección después de 15 años de espera.

Un bombo de sacrificio de Carlos Pabón que llevó al plato a Alexander Martínez le dio la ventaja definitiva a Gurabo en la cuarta entrada. Edwin Sánchez fue el lanzador ganador y Juan Carlos Burgos logró el salvamento.

Reunión de apoderados de equipos activos

La Federación de Béisbol de Puerto Rico convocó a los apoderados de los nueve equipos activos de la postemporada 2023 para una reunión en la sede de la organización en San Juan, hoy martes a las 6:00 de la tarde, con miras al Carnaval de Campeones. En esta se discutirá el calendario y las reglas del “round robin”, que definirá los cuatro clasificados a la semifinal nacional.