Lajas acaba con el invicto y la racha de Cabo Rojo en la final de la Doble A

LAJAS: Los Cardenales de Lajas acabaron con la racha ganadora de los Piratas de Cabo Rojo al imponerse de forma sensacional 12-9, este domingo, en la continuación de la postemporada 2022 del Béisbol Superior Doble A.

Lajas le propinó la primera derrota de la postemporada a Cabo Rojo, detuvo la cadena de nueve triunfos y empató a una victoria la serie final de la sección Suroeste.

El juego se decidió de forma dramática en la novena entrada, cuando con la pizarra nivelada a nueve anotaciones y dos outs, Braulio Acosta sacudió jonrón con dos a bordo y le dio la victoria a los Cardenales.

Fueron cuatro las anotaciones que empujó Acosta en el encuentro con cuatro incogibles en cinco turnos. Además, Nelson Feliú sacudió dos cuadrangulares con siete carreras impulsadas. El juego lo ganó Jeremy Infante con 2.2 entradas con tres hits y una carrera inmerecida.

Por los Piratas, pegaron sendos jonrones Anthony Rodríguez y Elvin Delgado.

Ganan el primero Salinas y Camuy

Mientras, los Peces Voladores de Salinas y los Arenosos de Camuy arrancaron triunfantes sus respectivas series.

Salinas contó con brillante labor del zurdo Miguel Fontánez para dominar con marcador 3-1 a los Poetas de Juana Diaz. Aunque no ganó el desafío, el lanzador tiró 5.2 episodios con 10 ponches.

Por su parte, los Arenosos le ganaron 5-4 a los Montañeses de Utuado con 6.1 entradas en cero de Jonathan Pacheco y jonrón de Eric Ortiz.

Acción sigue el viernes

La acción de las series finales de sección continúa este viernes, 3 de junio, con ocho juegos en agenda, desde las 8:00 de la noche.

La jornada presentará a Cataño en Guaynabo, Aguada en Hormigueros, Salinas en Juana Diaz, Fajardo en Juncos, Camuy en Utuado, Patillas vs. Yabucoa (en Humacao), Lajas en Cabo Rojo y Cidra en Cayey.