Leones de Ponce derrotan a RA12 y siguen invictos

Edwin Díaz celebra en el plato tras conectar de cuadrangular (Foto/Leones).

REDACCIÓN: Con dos carreras en la undécima entrada, los Leones de Ponce lograron mantener su invicto en el recién iniciado torneo 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional con una victoria 5-4 sobre RA12, en el estadio Hiram Bithorn de la Capital.

Aprovechando la regla de desempate, Ponce inició la tanda con Calvin Estrada corriendo en la intermedia; Shayne Fontana con rodado a la segunda base, adelantó a Estrada hasta la antesala; y Devin Ortiz con sencillo al izquierdo, remolcó a Estrada para romper el empate, 4-3, en el tope de la entrada número 11.

Luego de dos retirados, Jesmuel Valentín sacudió incogible al bosque de la derecha para impulsar a Ortiz y abrir el marcador a favor de los sureños, 5-3.

En la parte baja, RA12 llenó las almohadillas sin outs. El importado Jaylen Hubbard se ponchó sin tirarle. Abdel Guadalupe se sacrificó con un elevado al jardín central para empujar a Adael Amador y colocar la pizarra 5-4. Acto seguido, Wilson Rodríguez fue dominado con rodado al lanzador para acabar con las oportunidades de los locales.

Con el resultado, los Leones son los líderes de la campaña invernal con marca de 3-0. RA12, por su parte, juega para 1-2.

El relevista Jackson Goddard (2-0) se agenció su segundo triunfo en la temporada con un trabajo de dos entradas, un hit, una carrera sucia, un boleto gratis y dos ponches. Julio Ortiz (1-1) fue el responsable del revés por RA12 al permitir dos anotaciones en una entrada y un tercio de labor.

La novena rojinegra rompió el hielo en la misma primera entrada con jonrón solitario de Edwin Díaz. J.C. Escarra conectó un doble, llegó a tercera base con imparable de Yanquiel Fernández y anotó producto de un error del lanzador Omar Sánchez, en viraje a la primera base.

RA12 empató en la cuarta entrada aprovechando dos boletos gratis consecutivos a Amador y Shawn Ross. Amador anotó con sencillo remolcador de Kennen Irizarry. Mientras, Ross pisó el plato con indiscutible de Hubbard.

En la sexta, los pupilos de Roberto Alomar asumieron el comando, 3-2, con un incogible de Rubén Castro, que se robó la intermedia, avanzó a tercera en una jugada de selección tras batazo de Amador, y consiguió la anotación en línea al izquierdo de Ross.

Los melenudos empataron en el octavo acto con un doble de Fontana que empujó a Díaz.

Hoy miércoles, 8 de noviembre, desde las 7:10 p.m., los sureños recibirán la visita de los Gigantes de Carolina (2-1) en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.