CAGUAS: Cinco lanzadores se combinaron en una faena de tres hits; Calvin Estrada pegó un vuelacerca, y los Leones de Ponce (7-5) doblegaron el domingo 8-3 a los Criollos de Caguas (6-6), en la acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) celebrada en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.
Gabriel Cotto inició la jornada y trabajó por espacio de tres entradas y un tercio, concedió dos hits, cinco bases por bolas y tres anotaciones, una inmerecida. Julio Torres entró en relevo y permitió el tercer y último indiscutible. Lenny Torres, Andrew Marrero y Alexis Rivero se unieron para lanzar cinco entradas de un boleto gratis y seis ponches. Torres (1-0) fue el lanzador ganador al eliminar a seis bateadores en igual cantidad de oportunidades.
El conjunto rojinegro asumió control del desafío en la tercera entrada. Yeniel Laboy abrió con doble, adelantó a la antesala con línea de Adrián Rodríguez y anotó con lanzamiento salvaje de Luke Farrell para nivelar las hostilidades, 1-1. J.C. Escarra con batazo al bosque central remolcó a Rodríguez para colocar el marcador 2-1.
Mientras, en la cuarta tanda, Ponce atinó sencillos consecutivos de Estrada y Francisco Del Valle. Acto seguido, Sammy Hernández con rodado al campo corto impulsó a Estrada. A su vez, Laboy bateó por el lanzador, pero Farrell tiró erráticamente al plato y así permitió que Del Valle llegara a casa.
Caguas sumó dos carreras en la parte baja de la cuarta, acercándose 4-3. Pero, en el tope del quinto inning, Estrada sacudió el potente jonrón por todo el jardín central para despegar a los melenudos, 5-3.
En la séptima de la suerte, Estrada con imparable al central impulsó a Escarra. Y, en la novena, Juan Pérez y Devin Ortiz anotaron la séptima y la octava carrera de los sureños.
Farrell cargó con el revés por los Criollos tras tres entradas y un tercio, seis hits, cuatro anotaciones, una sucia, regalar un base y abanicar a siete. Los selváticos regresan este martes, 21 de noviembre, a las 7:10 p.m., al Paquito Montaner para enfrentar al RA12.