PONCE: Los Leones de Ponce se quedaron el viernes a un strike de lanzar un no-hitter combinado en el triunfo 3-0 sobre los Cangrejeros de Santurce, en la acción del béisbol invernal boricua, celebrada en el estadio Paquito Montaner.
En la parte alta de la novena entrada, el cerrador de los sureños, Alexis Rivero, eliminó a Heliot Ramos y Jack López. Con dos fuera, los crustáceos trajeron de emergente a Adrián Del Castillo, quien en cuenta de 0-2 sacudió línea al bosque central para romper el no-hitter. Rivero ponchó al emergente Yariel González para completar la blanqueada.
Andrés Santiago inició la sobresaliente actuación con 3.2 entradas y cuatro abanicados. Julio Torres trabajó un tercio, Lenny Torres (2-0) -lanzador ganador del partido- completó dos entradas con cuatro sentenciados, Andrew Marrero realizó un relevo de dos entradas con dos sazonados, y Rivero (3) se apuntó el salvamento en una entrada con un ponche.
Con este resultado, los melenudos rompen una racha de seis derrotas consecutivas y mejoran su marca a 10-11. Santurce, por su parte, cae a 13-8 en su segunda derrota al hilo.
Los ponceños tomaron ventaja en la misma primera tanda ofensiva con un doble de Zac Veen, que adelantó a la antesala en jugada de pisa y corre tras elevado al central de JC Escarra, y anotó con un pass ball de Yován González.
En el sexto episodio, la novena rojinegra aseguró el desafío con un doble impulsador de Sammy Hernández, anotando en la jugada Calvin Estrada y Edwin Díaz, y así colocar el marcador 3-0.
La derrota fue para Christian Young (2-2) en un trabajo de 4.2 entradas, cuatro imparables, una carrera permitida, un boleto gratis y siete bateadores recetados.
Veen se destacó en la ofensiva al batear de 4-4, dos dobles y completar una vuelta.
La Manada regresa a la acción este próximo martes, 5 de diciembre, a las 7:10 p.m., cuando visite a los Criollos de Caguas en el Solá Morales.