HORMIGUEROS: Los Libertadores de Hormigueros buscan completar la “barrida” de cuatro victorias sin derrotas para revalidar como campeones de la sección Noroeste del Béisbol Superior Doble A, en un partido en el que se enfrentarán a los Navegantes de Aguada; y que tendrá lugar mañana viernes a las 8:00 de la noche en el Estadio Guillermo Hernández, en esa municipalidad del noroeste.
Hormigueros confiará en el brazo de su estelar Bryan Marrero y los Navegantes se jugarán la vida con Alejandro González en la loma.
La serie se reanuda luego de tres semanas de receso debido a la participación del Equipo Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Mañana también se reanuda la acción de las series finales de las secciones Metro y Este.
Aparte de los Libertadores, los Guardianes de Dorado también necesitan un triunfo para coronarse campeones de sus secciones.
Por esta razón, los Lancheros de Cataño y los Navegantes están obligados a ganar.
En la Metro, los Lancheros visitarán a los Guardianes en el Estadio Tomás Palmares de Dorado. Aunque la serie favorece 3-1 a los Guardianes, el equipo de Cataño viene de ganar el último juego. Será un duelo de zurdos, con Julio Torres por los locales y Edgar Morales por los Lancheros.
Por su parte, en el Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo tendrán su tercer enfrentamiento los Guerrilleros de Río Grande y Halcones de Gurabo. La serie está nivelada a una victoria y el ganador del viernes se colocará a mitad de camino en ruta al Carnaval de Campeones. Por Río Grande abrirá Joel Alvira, mientras por Gurabo hará lo propio Marvin Gorgas.
Las tres series continúan el sábado y el domingo, de ser necesario.
Al momento, son cinco los equipos clasificados al Carnaval de Campeones: Toritos de Cayey (Central), Peces Voladores de Salinas (Sur), Grises de Humacao (Sureste), Piratas de Cabo Rojo (Suroeste) y Arenosos de Camuy (Norte).