Los Toritos apalean a los Arenosos y obligan el séptimo juego hoy en Cayey

REDACCIÓN: Los campeones defensores Toritos de Cayey evitaron su eliminación ayer al imponerse 10-1 sobre los Arenosos de Camuy y empataron a tres victorias la serie final de la Liga de Béisbol Superior Doble A ante más de 4 mil fanáticos, en el Estadio Juan ‘Cheo’ López.

Es el cuarto juego consecutivo dominado por los visitantes y será la cuarta serie final seguida que llega a siete juegos.

El estelar zurdo José Carlos Burgos sacó la cara por Cayey con siete entradas en cero y apenas tres hits permitidos con seis ponches. Fue su primer triunfo en la serie. Completó el camino Rafael Díaz, con una anotación y un incogible.

Los Toritos arrancaron con fuerza al fabricar tres vueltas en el mismo primer episodio, mediante sencillos de Jean Navarro y Michael Arroyo. Luego, sumaron la cuarta anotación en el segundo acto, con hit de Emanuel Colón.

Un ramillete de cinco carreras afianzó la ventaja de Cayey 9-0 en el tercer capítulo.  La producción comenzó con un sencillo de Nelson Molina, que se combinó con error del guardabosque Kelvin Correa para traer dos anotaciones. Luego, un hit de Richard González impulsó la séptima rayita y un jonrón de Kevin Luciano trajo dos.

Luciano ha sido puro veneno para los lanzadores de Camuy al sumar cinco bambinazos en toda la serie.

Los cayeyanos castigaron al derecho Jonathan Pacheco, quien cargó con la derrota al dar paso a siete carreras con ocho inatrapables en 2.2 entradas.

Camuy evitó la blanqueada con cuadrangular solitario de Jouseph Renovales en el octavo. La décima carrera de Cayey la fabricó Nelson Molina con sencillo que se combinó con error del primera base Kerby Camacho. 

El séptimo encuentro será hoy domingo a las 6:00 p.m. en el Estadio Pedro Montañez de Cayey. Los Toritos irán en busca de su primer “back to back” por tercer año consecutivo; y los Arenosos aspiran a conquistar su primer campeonato en 66 años de participación ininterrumpida.