Piratas de Cabo Rojo clasifican para la semifinal de la Doble A

Por: Héctor “Titito” Rosa Figueroa

CABO ROJO: Los Piratas de Cabo Rojo aseguraron el segundo boleto disponible a la semifinal nacional de la Liga de Béisbol Superior Doble A al vencer este sábado de forma contundente 12-4 a los subcampeones Peces Voladores de Salinas, en el Estadio Manuel González de esa municipalidad del sur.

Cabo Rojo y los campeones defensores Toritos de Cayey son los únicos clasificados a la penúltima etapa del torneo. Quedan dos pases por definir, con cinco equipos en contienda.

Siete de las 12 carreras de los Piratas fueron remolcadas por Ricardo Hernández y Nelson Jorge, quienes desaparecieron la pelota del estadio. Además, Michael Cruz bateó de 3-2 con cuatro anotadas. En el caso de Hernández, tuvo noche perfecta con el madero de 4-4 y par de marcadas.

El resultado complicó el escenario a los Peces Voladores, que juegan para 3-4 y ahora dependen de los resultados del domingo para conocer su futuro.

Es la primera vez en 15 años que Cabo Rojo avanza al grupo de los mejores cuatro equipos de la Doble A. Los Piratas es uno de los equipos que más tiempo ha esperado por un campeonato nacional. Llevan participando de forma ininterrumpida desde 1968.

Se eliminan los Libertadores de Hormigueros

Por su parte, los Toritos (6-1) regresaron a la ruta ganadora y dejaron fuera de posibilidades a los Libertadores de Hormigueros (1-5) al ganarle 4-3 en 11 episodios en partido celebrado en el Estadio Hermanos Miura del Corazón del Oeste.

Un bombo de sacrificio de Bryan Colón trajo la carrera de la ventaja en las piernas de Kevin Luciano para romper el empate de tres vueltas. Christian Bonilla lanzó 3.1 entradas en relevo para ganar el juego por Cayey.

Mientras, el receptor Dennis Pérez tuvo un debut triunfal como dirigente-jugador de los Arenosos de Camuy (3-3) al guiarlos a la victoria 7-4 sobre los Halcones de Gurabo (3-3). Asumió las riendas del equipo el sábado en la tarde en sustitución de Miguelito Rodríguez, quien fue removido del puesto.

El veterano lanzador Fernando Cabrera ponchó a 12 en 6.2 entradas y fue el vencedor. Dio paso a siete hits con tres anotaciones y una base por bolas.

En tanto, los Guardianes de Dorado (3-4) volvieron a ganar, esta vez con blanqueada 4-0 ante los Grises de Humacao (2-4). El lanzador Mad Salgado lució magistral al cubrir ocho entradas con nueve ponches y nueve incogibles. Pedro Morales se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo y remolcó cuatro carreras.