Trei Cruz se une a los Leones para la segunda vuelta de la LBPRC

PONCE: Los Leones de Ponce anunciaron la incorporación del utility Trei Cruz para la segunda mitad de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), que inicia mañana martes.

En el pasado torneo, Cruz participó en 29 juegos, conectó 29 hits, seis dobles y un triple. Adicional, anotó 14 carreras, remolcó ocho, se robó cuatro bases, recibió 16 boletos gratis y acumuló promedio de .271.

Cruz, nieto de El pelotero de Puerto Rico, José “Cheo” Cruz, viene de quedar campeón a nivel Doble A con Erie SeaWolves, donde pegó 14 jonrones.

El dirigente de los melenudos, Andy González, adelantó que planea utilizar en el jardín central y en el campocorto, según lo necesite.

Otros dos jugadores nativos que se suman a la plantilla rojinegra son el jardinero Carlos Cortés y el lanzador zurdo Gabriel Rodríguez.

Cortés fue adquirido el año pasado mediante el sorteo de expansión. El bateador zurdo solamente ha jugado en la Isla durante la campaña 2019-20 con los Indios de Mayagüez. En cuatro desafíos, bateó de 9-1, con una base por bolas, un ponche y promedio de .111.

En el verano estuvo con el equipo Triple A de los New York Mets (Syracuse). Allí logró 15 vuelacercas y empujar 54 carreras.

Rodríguez, por su parte, llegó la semana pasada en cambio desde los Gigantes de Carolina. En dos temporadas con el conjunto carolinense lanzó en 13 partidos, 13 entradas, permitiendo 11 imparables, nueve carreras limpias, tres cuadrangulares, regaló 14 bases y abanicó a 20. Viene de participar en unas pruebas de talento para equipos de Japón.

LLEGAN DOS NUEVOS IMPORTADOS

Los felinos también agregan al lanzador Zack Leban y al bateador Nellie Rodríguez.

Leban, de 27 años, pasó el verano 2023 entre AA y AAA para Miami Marlins. Su marca fue de 1-0 en 27 encuentros como relevista, donde sentenció a 43 bateadores en 38 entradas lanzadas.

A su vez, el dominicano Rodríguez es una primera base de 29 años, viene de accionar en Liga Independiente con el equipo York Revolution en Atlantic League. Su promedio fue .253, con 102 incogibles, 22 dobles, dos triples, 24 batazos de cuatro esquinas, 54 anotaciones y 82 impulsadas. En el béisbol invernal ha jugado para los Leones del Escogido y Navegantes de Magallanes.

CONCLUYE LA PARTICIPACIÓN DE LENNY TORRES

Los sureños dieron a conocer que el lanzador nativo Lenny Torres terminó su participación a petición de su organización, Cleveland Guardians.

Torres tuvo una destaca participación de 2-0 con efectividad de 1.84. Se despide como el quinto lanzador con más ponches de la competencia con 21.

SAMMY HERNÁNDEZ ES EL NOVATO MÁS DESTACADO

Los ponceños cerraron la primera vuelta con un récord de 10-11 y varias actuaciones sobresalientes, encabezadas por el novato Sammy Hernández y el importado JC Escarra.

Hernández acumula promedio de .313, con ocho sencillos, dos dobles, cinco vueltas completas y cinco remolcadas, para colocar su nombre en la discusión por el premio de Novato del Año.

Mientras, Escarra se encuentra en el segundo encasillado de los líderes de bateo con .288. Suma siete dobles, un triple, un jonrón, nueve carreras y 10 empujadas.

En cuanto a los lanzadores, Fernando Cabrera y Pedro Echemendía son las notas más altas del combinado, que presenta un picheo colectivo de 2.82 con tres blanqueadas.

Cabrera (1-1) registra una efectividad de 2.30, en 27.1 entradas, con 11 abanicados. Por otro lado, el cubano Echemendía (2-2) tiene promedio de carreras limpias de 2.49, en una labor de 25.1 episodios, con 21 bateadores recetados.

INICIO PROPICIO DE ZAC VEEN

Los 11 veces campeones presentan el promedio más bajo de bateo colectivo con .190. A pesar de eso, parecería que los felinos han conseguido agua en el desierto con la llegada del importado Zac Veen.

En sus primeros cuatro compromisos, el jardinero lleva de 14-7, tres dobles, dos anotaciones, un boleto gratis y dos bases robadas, así ha logrado traer nuevas energías al equipo. Incluyendo una noche perfecta, de 4-4, frente a los Cangrejeros de Santurce el pasado viernes.