YAUCO: La nueva pista atlética, que será bautizada con el nombre de la joven atleta fallecida recientemente en un aparatoso accidente automovilístico, Nadesha Pacheco López, tendrá un costo de $11 millones, según lo informó en declaraciones escritas el alcalde Ángel Luis ‘Luigi’ Torres Ortiz.
Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el solar donde hoy se encuentra el Centro de Acopio para Escombros y Desperdicios Sólidos, cumpliendo con los requerimientos de agencias federales.
“Nos otorgaron la cantidad de $11 millones, provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para los trabajos. Este será nuestro homenaje póstumo a nuestra hija y atleta yaucana, Nadesha Pacheco López, de 20 años, quien nos servirá de inspiración siempre y vivirá, eternamente, en nuestros corazones”, dijo el alcalde, al adelantar que la cifra pudiera aumentar.
“Salió nuestra subasta municipal. Y ya, afortunadamente, nos encontramos estudiando y analizando, con el gran sentido de responsabilidad que nos caracteriza como administradores, las distintas propuestas que se nos presentaron para, una vez seleccionado el proponente, podamos proceder entonces con el movimiento de la tierra y muros de contención. En Yauco, el deporte es una de nuestras prioridades”, añadió.
“Nuestro norte es consolidar distintas agencias municipales, es decir, la Policía, las ambulancias, y Manejo de Emergencias, entre otras, frente a la futura pista atlética”, apuntó.