Comunidad dominicana urge esclarecer accidente

MAYAGÜEZ:  Representantes cívicos y miembros de la Comunidad Dominicana del Oeste, urgieron hoy de la alta oficialidad de la Policía en esta región del país, que sin mayor dilación den con el paradero del conductor que atropelló y dejó abandonado al ciudadano Eusebio Santana Guerrido de 55 años, durante un accidente acaecido el 24 de este mes a las 9:00 de la noche, en la carretera estatal número 2, jurisdicción de Hormigueros. El infortunado detuvo su vehículo Nissan Sentra, color rojo, en el área del paseo cuando fue arrollado por un auto cuyo chófer huyó del lugar sin prestarle ayuda.

Debido a la fuerza del impacto, Santana Guerrido fue lanzado a gran distancia, sufriendo heridas y traumas múltiples que le causaron la muerte .  Los hechos que son investigados por el Agente Ramón Mendret, de la División de Homicidios del CIC  de Mayagüez, ocurrieron a la altura del kilómetro 166.4 en ruta de San Germán hacia Hormigueros.

Indica el narrativo del Agente Carmelo Vialíz Font, asignado a la Comandancia de Mayagüez, que el  fiscal de turno en Mayagüez, dispuso el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Forense. Es importante consignar que el extinto Santana Guerrido, era un ciudadano de nacionalidad dominicana, muy apreciado por sus compatriotas y amigos en Puerto Rico. Eusebio ganaba el sustento a través de la venta de helados en Hormigueros y otras comunidades del Oeste.

El lunes trascendió a nivel local, que sus familiares y amigos están recabando la ayuda de la ciudadanía para poder trasladar a don Eusebio a su natal Quisqueya, de donde partió un día para viajar hasta Puerto Rico, en búsqueda del llamado «sueño americano».

Comments

  1. Julio Victor Investiga mas a fondo, que en ese caso el alegado causante del accidente fue al cuartel y le dijo al Agente Viñas que habia impactado un caballo en el mismo lugar y hora y este lo dejo ir porque no conseguia al agente de homicidios. Mas aun le dijo que no lavara el carro, lo cual lo puso sobre aviso. Cuando lo que tenia que hacer era ocupar el auto inmediatamente para fines periciales. Al otro dia este comparecio con su abogado sin el vehiculo y lo habian lavado por debajo. Entiendo que transito de Mayaguez hizo un trabajo negligente, falto de supervision, el cual raya en la negligencia u omission en el cumplimiento del deber lo cual esta tipificado en nuestro codigo penal, esto puede ocasionar que este señor de resultar ser el causante salga libre, aunque aun tiene la presuncion de inocencia. De ser asi deberian acusar por los siguientes articulos: Artículo 262.- Omisión en el cumplimiento del deber.
    Todo funcionario o empleado público que intencionalmente omita cumplir un deber impuesto
    por la ley o reglamento y, como consecuencia de tal omisión se ocasione pérdida de fondos
    públicos o daño a la propiedad pública, incurrirá en delito menos grave.
    Si el valor de la pérdida de los fondos públicos o el daño a la propiedad pública sobrepasa de
    diez mil (10,000) dólares, será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de tres (3)
    años.
    El tribunal también podrá imponer la pena de restitución.
    Artículo 263.- Negligencia en el cumplimiento del deber.
    Todo funcionario o empleado público que obstinadamente descuide cumplir las obligaciones de
    su cargo o empleo y como consecuencia de tal descuido se ocasione pérdida de fondos públicos o
    daño a la propiedad pública, incurrirá en delito menos grave.
    Si el valor de la pérdida de los fondos públicos o el daño a la propiedad pública sobrepasa de
    diez mil (10,000) dólares, será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de tres (3)
    años.
    El tribunal también podrá imponer la pena de restitución.

    Esto por que si se prueba la negligencia de este agente, el supervisor del turno y el director de la Unidad le va a traer consecuencias legales a la Policia y esto se paga con fondos publicos que todos aportamos. Pero mas aun es la vida de un ser humano que no hay dinero en el mundo que pueda sustituir. Como nota adicional este caballero QEPD fue el que dono la cruz que ubica en la carretera 100 de cabo rojo donde asesinaron al Tnte Abimael Castro. QEPD. La comunidad Dominicana debe unirse y exigir que este caso sea llevado de una manera publica y transparente y que se esclaresca y si los servicoderes publicos de transito no cumplieron con su deber que paguen por su negligencia, porque si investigan en otros accidentes veran que esto es algo comun en ese lugar, la falta de supervision y compromiso de los agentes para server el public.

  2. Hoy fue la academia de transito, que muchas especulaciones hicieron sobre mi, pero tu viñas no hables mucho que tu techo es de cristal, no vaya a ser que el esposo de Jessica se entere que estas con ell y viajaste a EU con ella y eso que es tu amigo. Y usted teniente Rodriguez su techo es mas fino que el de viñas, no sea negligentey cumpla con su trabajo y deje la caceria de brujas. Recuerde que lo suyo puede llegar pronto… y para que no hayan malas interpretaciones es un traslado. Es el peor y mas inepto director que pudo haber pasado por tan prestigiosa Division. ademas es un abusador ya que tiene varias querellas de Ley 54 y que casualidad todas fueron archivadas, sera q el maltrato sicologico no existe. Recuerda que nadie te quiere solo te tartan por el rango. He Dicho.

A %d blogueros les gusta esto: