Varias victimas y decenas de heridos por explosión Texas

TEXAS:  Una terrible explosión reportada el miércoles por la noche en una planta de fertilizantes localizada al norte de la ciudad de Waco, pudo haber provocado dos víctimas fatales y decenas de heridos que son atendidos en diferentes hospitales del área donde ocurrieron los hechos. Las autoridades investigan las causas de la detonación seguida de un incendio que obligó a evacuar a los ciudadanos que residen en las inmediaciones de la planta propiedad de la firma West Fertilizer Company.

Columnas de humo tóxico pudieron ser observadas a gran distancia mientras bomberos y unidades de rescate asumían control de la situación.   El siniestro se originó pasadas las 8:00 de la noche en uno de los tanques de almacenamiento de la  compañía fabricantes de productos fertilizantes. Para hoy jueves en la mañana está  pautada una conferencia de prensa en la que la Policía y demás funcionarios autorizados darán a conocer detalles sobre identidad de las victimas y la cifra oficial sobre personas heridas. No se precisó, si alguno de los empleados de la fertilizadora se encuentra entre los afectados por la poderosa explosión.

Comments

  1. juan carlos mañero says

    Este accidente con graves consecuencias materiales y en vidas humanas pone de manifiesto la gran peligrosidad que representan las explosiones de grandes concentraciones de materiales inflamables. En la industria de fabricación de productos fertilizantes se utiliza el amoniaco que puede ser almacenado en gas comprimido. En la agricultura se aplica directamente en amoniaco anhidro. Una mezcla de amoniaco en aire desde un 16% hasta un 25% puede producir una explosión en caso de exposición al fuego. El estrecho rango de combustión inferior a superior (16-25%) hace que el encendido sea difícil. Puede prenderse fuego en presencia de llamas abiertas y chispas. La utilización de otro producto muy inflamable en esta industria hace que tengan estas fuentes de ignición. ¿PODEMOS REDUCIR ESTOS RIESGOS DE EXPLOSIÓN?. Explostop ha desarrollado conjuntamente con Exco una tecnología que introduce una malla o bolas de diferentes metales según su uso, dentro de los depósitos de líquidos o gases inflamables . Pruebas oficiales realizadas en LQCA del Ministerio de Defensa en el 2009 demuestran el aumento de seguridad que esta tecnología aporta en la inhibición de explosiones o en la reducción de incendio en caso de producirse. Esta tecnología se está utilizando con éxito en países europeos. Una gran ventaja es que podemos recuperar los productos inflamables a depósitos no afectados disminuyendo el potencial explosivo, pérdida económica y vidas humanas y muy importante eliminación de riesgos medioambientales como la contaminación de suelos o aguas.
    Accidentes de este tipo con graves consecuencias deben hacer reflexionar a las autoridades competentes en la seguridad sobre la adopción de estas medidas preventivas que benefician a todos.

A %d blogueros les gusta esto: