Alcalde de Lajas excusa morosidad alegando que fue un olvido

LAJAS: Al indicar que ordenó el pago inmediato de la deuda por concepto de servicio telefónico en las instalaciones municipales, el alcalde Leovigildo (Leo) Cotte Torres, aclaró,  que el problema surgió porque varias de la facturas se extraviaron o no llegaron con regularidad a la alcaldía. El primer ejecutivo lajeño considera necesario buscar a otra compañía que ofrezca este servicio, alegando que el municipio no puede correr el riesgo de que le corten los teléfonos sin que medien gestiones de cobro. Aunque antes el gobierno era el propietario de la Puerto Rico Telephone Company, ahora las operaciones están bajo el control de una empresa extranjera que no concede oportunidades.

La situación del Municipio de Lajas trascendió en días recientes, luego que miembros de la Prensa y ciudadanos particulares intentaran llamar al cuadro de la alcaldía y el sistema sonaba desconectado. Cotte Torres, del Partido Nuevo Progresista, cursó instrucciones al oficial a cargo de los pagos en el ayuntamiento, para que se ponga al día la cuenta del teléfono.

Por otro lado, desde Yauco trascendió, que el servicio de energía eléctrica estuvo suspendido el martes en la Oficina Municipal de Arte y Cultura, pero no se precisó si se trató de una avería en el sistema o por falta de pago. Juan Carlos Semidey, candidato a alcalde por el Partido Popular Democrático en el «Pueblo del Café», hizo pública la denuncia.

El candidato popular también acusó a los guardias municipales de Yauco, de dar boletos de tránsito a «tutiplén» para generarle ingresos a la administración local.