En sus primeras declaraciones públicas, el aspirante a representante por el PNP, señor Ernesto Robledo, declinó admitir que en la palma no lo quieren como candidato para sustituir al actual legislador José Luis Rivera Guerra. «Me mandaron a que me callara», ofreció como excusa Robledo, al ser cuestionado por el silencio que ha mantenido ante los problemas que enfrenta el representante del distrito 17, que integran Aguadilla y Moca.
Durante entrevista en el programa «Desayunando» de WABA-850, Robledo aceptó que desde el alto liderato del Partido Nuevo Progresista no le contestan las llamadas telefónicas o lo dejan esperando. Robledo, identificó a Omar Negrón secretario general de esa formación política como uno de los funcionarios que lo están ignorando.
Tras enfatizar que desde la década del 80 es miembro del PNP, Robledo no negó una afiliación anterior al Partido Popular Democrático. «Alguna gente en la calle trata de poner en duda mi afiliación, pero soy PNP bonafide», recalcó Robledo.
El ex asambleista que espera por la decisión de su partido para retar en las próximas primarias al representante Rivera Guerra, fue cuidadoso al comentar sobre la situación que afecta al legislador por Aguadilla y Moca.
Sobre otros asuntos, Robledo aseguró haber entregado todos los endosos requeridos y sostiene que en momento alguno se le dijo que había alguna irregularidad. » Creo haber cumplido con la ley y espero que se me certifique», apuntó Robledo.
Preguntado si cuenta con el respaldo del liderato del PNP en el distrito representativo número 17, Robledo alega que «no ha dialogado con el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez y con el de Moca, Kiko Avilés.